Bonito del Norte, cómo se hace en Varoma con TM5?

Bonito
El bonito del norte o atún blanco es un pescado azúl de temporada que se pesca de mayo a septiembre con anzuelo. Mide alrededor de un metro, su color es azul oscuro en el dorso y blaco-plateado en el vientre. Tiene una aleta central muy larga que lo distingue del atún rojo que la tiene mucho mas pequeña.
Su carne es rosada y muy blanca cuando se cocina, es una buena fuente de proteína de alto valor biológico y su grasa es rica en ácidos grasos omega-3.
Hay muchas formas de cocinar el bonito pero he querido mostrarle una forma sencilla, limpia y rápida que cocinándolo en el Varoma aprovecharemos sus vitaminas: A, D y del gupo B (B3, B12, B9 y B12)importantísimas para el sistema de defensas y el sistema nervioso.

Huevas aliñadas
Huevas aliñadas


Bonito preparado
Bonito preparado

Receta del bonito al Vapor en TM5

El bonito se compra entero o la mitad y se puede elegir entre cola o cabeza, para esta preparación he pedido la parte de la cola y el pescadero le ha quitado la piel, las espinas y las zonas oscuras, ha sacado cuatro lomos y media ventresca.
Las huevas que estaban abiertas las he envuelto en film bien apretadas y se han cocido muy bien.
Ingredientes:
1 trozo de lomo, media ventresca y las huevas
750 g de agua
4 cucharadas de buen vinagre
Sal
Aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Unte el recipiente Varoma con aceite, coloque el lomo con un poco de sal y las huevas. Ponga en la bandeja del Varoma la ventresca y los trozos del recorte de las espinas.
Eche en el Vaso el agua, el vinagre y una cucharadita de sal y programe 25 minuto, Varoma, Velocidad 1.
Deje enfriar, desmenuce el bonito y cubra de aceite para su mejor conservación. Guarde en el frigorífico.