Expo de Shanghai y Thermomix®

Querid@s amig@s, como muchos sabéis, he estado en Shanghai por motivos familiares y cómo no, he podido visitar la Expo 2010. El pabellón de España es uno de los mas visitados y la cola de acceso es «tremenda» (no encuentro otra palabra para definirla). La mayor parte de la gente que espera entrar son de nacionalidad china. El dia que fui al pabellón español, yo era la única occidental que guardaba cola estoicamente. Solamente habian pasado 10 minutos de espera, cuando una voz amiga me dijo: Por aqui….Un español residente en Shanghai (mi hijo Miguel), vino a rescatarme y me dijo que los españoles entraban directamente sin necesidad de esperar. ¡Qué alivio! El tiempo medio guardando cola hubiera sido alrededor de 3 horas….La verdad es que aunque hubiera tenido que esperar, me habría merecido la pena. Durante el recorrido por el pabellón español pude ver el cambio de la sociedad española, el progreso tecnológico y la cultura de España con sus tópicos de baile, toros, sol y gastronomía.
¡Ole! ¡Bravo! Aparte de corear a Nadal, Iniesta, Picasso….Eran los piropos que proferían los visitantes chinos a lo largo de la visita por el pabellón de España en la Expo 2010 en la ciudad de Shanghai.
Bueno y de allí he traido recetas renovadas que voy a ir poniendo en este blog pues los mejores restaurantes del mundo tienen «sucursales» en los rascacielos más altos de esta ciudad impresionante con más de 30 millones de personas y ese español tan querido para mi, me invitó a esos restaurantes tan famosos durante mi estancia en Shanghai que jamás olvidare….