El Vino en las recetas de Thermomix

.       

El vino y Thermomix-31

    

 El vino es un componente que armoniza y forma parte de los ingredientes necesarios para la elaboración de muchos platos en nuestra cocina española.

 Interviene en primeros platos como consomés y sopas, en segundos platos ya sean de pescado o carne y en postres como torrijas o arropes, sin olvidar las reducciones de Pedro Ximenez o de Moscatel que nos sirven como aderezo de helados y tartas.           

 De norte a sur, de este a oeste cada región tiene platos autóctonos en los que intervienen los vinos locales que engrandecen su gastronomía.        

 El vinos que tenemos que utilizar en la confección de los platos tienen que ser de buena calidad como si fueran para beberlo pues de el depende el resultado final. No valen los vinos corrientes y baratos como mucha gente cree, pues estos o no le aportan nada o en el peor de los casos estropean nuestros guisos por su acidez. En este apartado del vino y la gastronomía a medida que las recetas así nos lo indique, voy a hacer una pequeña definición de los vinos que intervienen en ellas.