Flan de Alboronia con TM5

fullsizeoutput_1141
Receta de aprovechamiento que es perfecta para hacer en el Varoma. Las recetas que se hacen en el varoma, están jugosas suaves y con todo su sabor.
Esta receta también la podríamos haber hecho en el horno al Baño Maria pero para cuajar flanes, el horno no es perfecto. Suele quedar seco.
El Varoma nos permite, cuajar el flan perfectamente todo por igual porque la temperatura en el Varoma es baja y el calor húmedo (vapor) y constante que es lo que hace que el flan salga jugosisimo.
Flan de Alboronia

Ingredientes para el flan de Alboronia:
1 molde de aluminio de usar y tirar de 20x14x5
400 g de la receta de alboronia previamente escurrida
1 brick de nata de 200 g
4 huevos L
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta de shichuan molida

Preparación
1. Unte el molde con un poco de aceite y reserve.
2. Ponga en el vaso de la TM5 la nata, la pimienta, la sal y los huevos. Programe 20 segundos en Velocidad 3.
3. Eche en un bol la alboronia escurrida y el contenido del Vaso. Remueva con la espátula, meta en el molde el preparado y ciérrelo bien con albal. Asegurese que no hay ningúna rajita o agujero por donde puede entrar el agua del vapor ya que estropearia el flan. Coloque unas servilletas de papel encima del molde.
4. Vierta un litro de agua en el Vaso. Programe 45 minutos, Varoma, Velocidad 1 y 1/2. Cuando termine, el tiempo, deje reposar el flan dentro del Varoma sin abrir hasta que se enfríe. Guarde en el frigorífico hasta el día siguiente.
Cúbralo con la Bechamel de Rosalia. Espolvoree con pipas troceadas de calabaza y méta el flan en el horno hasta que se caliente y se gratine la superficie.