Carne o Dulce de Membrillo para TM5

El membrillo es el fruto del membrillero o membrillo, este es de color amarillo dorado y su piel esta recubierta de una abundante pilosidad de color gris que va perdiendo al madurar. La pulpa es dura y muy aromática. Se emplea para hacer mermeladas, compotas, pudines, tartas y nuestro famoso Semi frío de membrillo, que es una receta antigua de Thermomix.

IMG_1182
No he encontrado ninguna receta del Dulce de membrillo en los libros de la TM5 de la manera tradicional y como han empezado ya a llegar a las fruterías, me he animado a hacer el dulce de membrillo para regalar a mis amigas y para mi.

INGREDIENTES:
600 g de membrillos sin pelar*, bien lavados y cortados en trozos
500 g de azúcar
1 limón pequeño pelado
Un molde forrado con film
PREPARACIÓN:
1. Ponga los trozos de membrillo, el limón pelado (sin cáscara amarilla y blanca) y sin semillas dentro del Vaso. Programe 30 seg/Vel 5-7.
2. Baje con la espátula los trocitos que hayan quedado en la pared del Vaso y añada el azúcar. Programe 30 min/100º/Vel 5.
3. Vierta la carne de membrillo en el molde. Deje enfriar y guarde en el frigorífico o lugar fresco sin humedad 24 horas antes de consumirlo.
*La piel del membrillo tiene mucha pectina que como ya sabéis es un espesante natural y es por ello por lo que nunca hay que pelarlo para que nuestro dulce cuaje y nos quede compacto.

Un comentario en “Carne o Dulce de Membrillo para TM5

  1. Gracias a todos por la buena acogida que ha tenido esta receta. Si tenéis la TM5, podéis hacer hasta 1K de membrillo con 800 g de azúcar, un limón mas grande y 5 minutos mas de cocción.
    Tenéis que saber que el dulce de membrillo bien guardado en el frigorífico os durara hasta el año que viene, así que si os gusta, tenéis que repetir la operación varias veces!!!

Los comentarios están cerrados.