Pisto de Calabacín en TM5 y Cocina Guiada

Pisto
Pisto en aro

Todo empieza cocinando un sabroso Pisto en el Vaso y aprovechando la energía del Vapor, he llenado el Varoma con unas patatas, unos huevos y unas verduras….y como me sobraba bastante pisto se me ha ocurrido hacer unos huevos a la Flamenca y como es fin de semana y tengo la mañana libre, me he acordado del Flan de Pisto cubierto con Bechamel de boletus….y, bueno no quiero cansaros con la cantidad de cosas que se me ocurren con un menú completo de Pisto cocinando con el Vaso y aprovechando al máximo el Varoma.

Pisto con la cocina guiada de TM5

Ingredientes:
300 gr. de calabacín sin pelar y cortado en medias rodajas de 2 cm
150 gr. de pimientos rojos
150 gr. de pimientos verdes
300 gr. de cebolla
50 gr. de aceite de oliva
500 gr. de tomate frito
Sal, pimienta y 1 cucharadita de orégano
2 patatas, 2 huevos y 1 zanahoria para el Varoma

Preparación:
1. Meta los huevos envueltos en fim, pele las patata, cortelas rodajas y colóquelas en el recipiente Varoma. Pele la zanahoria, haga tiras y coloquelas en la bandeja del Varoma.
2. Parta la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo en trozos homogeneos y échelos en el vaso. Programe 4 seg/Vel 4. Vierta en el cestillo y reserve.
3. Ponga el calabacín y trocee 2 seg/Vel 4.
4. Añada las verduras reservadas. Programe 15 min/120º/Giro inverso/Vel cuchara. Coloque el Varoma en su posición.
5. Incorpore el tomate frito (casero), la sal y la pimienta. Programe 20 min/Varoma/Giro Inverso/Vel cuchara.
Sugerencias:
He cambiado varias cosas de la receta original del libro Cocina Fácil y Saludable: El tomate triturado por el tomate frito casero, He quitado 50 g de aceite, he añadido orégano a la preparación y he añadido el Varoma para que al mismo tiempo y aprovechando el Vapor, cueza unas patatas, huevos y zanahoria.