Arroz Blanco al Ajo Frito con Thermomix


Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
350 gr. de arroz largo*
800 gr. de agua
Sal

Elaboración:

 Ponga en el vaso de la Thermomix los 3 dientes de ajo y programe 5 segundos y Velocidad 5. Con la espátula baje los trocitos de ajo que se hayan pegado a la pared del Vaso y añádale el aceite. Programe 7 minutos, temperatura Varoma, y Velocidad cuchara. Cuando termine añada el agua y  la sal. Ponga el cestillo dentro del Vaso y programe 6 minutos, temperatura Varoma, Velocidad cuchara, para que hierva el agua.
 Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, eche el arroz a través del bocal de la tapadera (caerá en el cestillo) y programe 13 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 4 (mueva el arroz con la espátula de vez en cuando)
     Cuando termine compruebe si la cocción del arroz esta a su gusto; de no ser así, programe 2 minuto más a la misma temperatura y velocidad
     Saque el cestillo con el arroz en seguida, vuélquelo en una fuente bien extendido

Sugerencia: En el vaso de la Thermomix queda una salsita que es en realidad el almidón, el aceite y el ajo frito .  Si le gusta el arroz mas jugoso puede aprovecharla echándola sobre el arroz o sirviéndola en salsera aparte.

*Este plato se puede hacer para tres personas simplemente cambiando la cantidad de arroz que será de 200gr y seguir la receta tal cual. Me refiero a que hay que poner la misma cantidad de ingredientes.
RG.
www.cocinaconmirobot.com
rosaliagarmar@gmail.com

Rosalía García
Tel: 91 408 08 00
      956 81 31 43
      629 32 56 05
 

Un comentario en “Arroz Blanco al Ajo Frito con Thermomix

Los comentarios están cerrados.