Alboronia con Thermomix TM5

dsc05381Alboronia

Alboronia, plato típico de la sierra de Cadiz.
Ahora la calabaza y la berenjena están en su mejor momento, así que debemos consumir estas hortalizas porque sus vitaminas y minerales son muy importantes para reponernos de su deficiencia en nuestro organismo.

Ingredientes para el Vaso:
200gr de cebolla
250 g de pimiento rojo y verde
300 g de tomate triturado o frito
400 g de berenjena
100 g de calabaza
60 gr de aceite
1 diente grande de ajo
½ cucharadita de comino en polvo
1 cucharada rasa de oregano
1 y ½ cucharadita de sal

Ingredientes para el Varoma:
400 g de patatas partidas en dados, colóquelas en el recipiente Varoma
125 g de champiñones laminados, pongalos en la bandeja del Varoma.Reserve
150 g de calabaza en dados, coloquelos en la bandeja del Varoma. Reserve

Preparación:

1. Ponga la cebolla, el ajo, el pimiento y el aceite en el vaso. Programe 4 segundo y Velocidad 4, a continuación programe 15 minutos, Varoma giro inverso y Velocidad cuchara. Coloque el recipiente Varoma en su posición con las patatas sin la bandeja (reservada) y tapado.

2. Añada el tomate, la berenjena y los 100 gr. de calabaza cortados en dados, el comino, el orégano y la sal. Remueva con la espátula desde el fondo hacia arriba varias veces. Abra el Varoma y ponga la bandeja del Varoma preparado (con la calabaza y los champiñones) y ciérrelo. Programe 20 minutos, Varoma, Giro inverso y Velocidad cuchara.

Presentación
Las patatas que hemos puesto en el Varoma, son para acompañar la alboronia. Si las prefiere fritas, puede pasarlas por aceite muy caliente en el último momento antes de servir este plato.
Reserve los champiñones y la calabaza para acompañar otro plato. El motivo de utilizar la bandeja del Varoma es la de aprovechar el Vapor de la cocción.
Como sale una buena cantidad de Alboronia, si quiere puede hacer un flan exquisito y de guarnición le pondremos los champiñones y la calabaza sobrante.

Rosalía García
Tel: 629 32 56 05