Pan Chapati con Thermomix


Chapati con Thermomix
El Chapati es una variedad de pan ácimo indio que se elabora con harina de trigo exclusivamente o bien se le añade una parte de mijo que contiene hierro, fósforo, magnesio y además vitaminas B1, B2 y B6. Con esta mezcla se consigue un pan enriquecido y más nutritivo.
Se corta en trozos y se usan a modo de cuchara.

Ingredientes:
250 gr. de harina de repostería
125 gr. de agua
3 cucharadas de aceite de girasol
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar

Preparación:
Ponga todos los ingredientes en el vaso del robot Thermomix y programe 2 minutos y espiga. Deje reposar dentro de la Thermomix tapada durante 30 minutos.

Caliente una sartén de hierro o tefal.
Haga una bola pequeña, úntela de harina y estírela entre dos plásticos hasta que quede redonda y muy fina. Póngala en la sartén y déjela hasta que vea en la superficie una burbujas de aire, dele la vuelta hasta que vea que tiene unos puntos dorados.

Coja con una pinza el Chapati y póngalo sobre la llama unos segundos para que se infle, sáquelo y cúbralo con una servilleta para mantenerlo caliente. Servir inmediatamente y comer caliente.

Con el resto de la masa, he hecho diferentes cosas como pueden ver en las fotos.
Un trozo de masa lo estiré de la misma forma y lo freí en aceite de girasol, otro le puse anís en grano (matalauva), un chorrito de aceite de oliva y azúcar moreno y lo hornee, otro trozo lo estiré, lo rellene con atún y tomate y lo freí (como una empanadilla).
En fin se pueden hacer muchísimas cosas con esta masa que me enseño a hacer mi amiga Indira cuando vivíamos en Tailandia y tenia la Thermomix 3300. Con este modelo nuevo la Thermomix 31 la masa sale perfecta lista para usar.
RG.
Rosalia Garcia
Tel: 629 32 56 05 y 91 408 08 00
e-mail: rosaliagarmar@gmail.com