Lasaña Vegetal


Me gustan las verduras cocinadas en Varoma porque después de estar cocidas, conservan plenamente su sabor. Las verduras en este modo de cocción no necesitan sal pues no pierden sus sales minerales, que son las que les dan sabor.
Hoy no sabia que hacer con estas berenjenas que tenia en el frigo y las he hecho de esta manera. La verdad es que he compuesto un plato que sorprende a cualquiera. No hace falta comprar productos caros para comer diferente cada día, creo que es mejor poner un poco de imaginación ¿Verdad?

Ingredientes para la Lasaña Vegetal:
3 berenjenas
2 patatas
Queso en lonchas
Salsa de tomate
Bechamel de cobertura
Orégano, sal y pimienta
750 gr. de agua

Preparación:Ponga las berenjenas y las patatas en rodajas (no muy gruesas) en el centro del recipiente Varoma, como se ve en la foto.
Ponga en el Vaso, 750gr. de agua y programe 25 minutos, varoma y Velocidad 2.
Cuando termine compruebe que las patatas y las berenjenas están blandas, si no es así póngales unos minutos mas.

Con parte de esta berenjenas y patatas y un aro, he formado la lasaña para darle un aire mas de fiesta.
En el fondo del aro he puesto una rodaja de berenjena, encima un poco de salsa de tomate, luego una capa de patatas, después 1 loncha de queso cortada con el mismo aro, luego un poco de bechamel… En fin lo importante es ir haciendo capas finitas de berenjenas, patatas, tomate, queso y bechamel hasta llenar completamente el molde. Entre capa y capa le pongo un poquito de orégano.
Cubra la lasaña con bechamel de cobertura (aquí le va muy bien la que lleva cebolla y pimiento) y en el último momento caliente en el microondas y sirva.
Ah! Se me olvidaba, con el resto de berenjenas y patatas he preparado un plato buenisimo pues he puesto un poco de aceite de oliva y ajo picadito (de ese que tengo guardado en el frigo metido en aceite de oliva) y he programado 7 minutos, Varoma y Velocidad cuchara. Luego le he añadido el resto de lo que me ha sobrado y lo he triturado un poquito y lo he servido con unos huevos fritos