Archivo por días: 1 enero, 2020

Tocino de Cielo con TM6

Tocino de Cielo
Tocino de Cielo

El tocino de cielo es un dulce típico andaluz que esta elaborado con yemas de huevos y almíbar de azúcar.
Se cree que su origen esta en la clarificación del vino de la comarca de Jerez. Los bodegueros utilizaban las claras de los huevos para limpiar el vino y las yemas las regalaban a los conventos de monjas para su utilización en la alimentación de las religiosas y es así como ellas crearon el Tocino de Cielo.
El Tocino de cielo hecho de forma tradicional es muy laborioso y difícil de cuajar pero con la TM6 es muy fácil de hacer y no se necesita horno porque se cuaja en Varoma.
IMG_8987
Ingredientes:
140 g de azúcar
70 g de agua
caramelo liquido
7 yemas de huevo. Tamaño L
Preparación:
1. Separe las yemas de las claras. Reserve las claras para otra preparación
2. Pincele los moldes (tipo albal) con caramelo liquido.
3. Ponga en el Vaso el azúcar y los 70 g de agua y programe 5 min/100º/Vel cuchara. Vierta el almíbar en una jarra pequeña y reserve. Aclare el Vaso.
4. Ponga las yemas en el Vaso y bata 10 seg/vel 2. Después programe Vel 2 y añada el almíbar por la abertura poco a poco. Retire la preparación del Vaso y reserve. Aclare el Vaso.
5. Eche en el Vaso 250 g de agua. Programe 5 min, 100º/Vel cuchara. Mientras tanto, vierta la mezcla de huevo y almíbar a través de un colador en los moldes caramelizados y tape con papel de aluminio. Coloque los moldes en el recipiente Varoma, tape y reserve.
6. Situe el Varoma en su posición y programe 15 min/Varoma/Vel cuchara. Retire el Varoma, quite el papel de aluminio de los moldes y deje enfriar. Reserve en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de servir.