Archivos de la categoría Pescados y mariscos

Fideos con Bonito en TM5

Una receta de temporada buenísima, muy nutritiva y para toda la familia.
Bonito

IMG_1102


Ingredientes para hacer la receta:
200 g de bonito fresco, partido en dados
200 g de fideos Gruesos Hacendado
1 hoja de laurel
700 gr. de agua o caldo de pescado
50 g de vino manzanilla u oloroso
Sal y pimienta

Sofrito:
2 dientes de ajo
50 gr. de cebolla
100 gr. de pimiento verde
60 gr. de aceite de oliva
300 gr. de tomate triturado

Preparación:

1. Ponga en el vaso el ajo, la cebolla, el pimiento verde y el aceite. Programe 3 seg/Vel 5. A continuación Programe 7 min/120º/Vel 1. Añada los fideos y programe 3 min/100º/Giro inverso/Vel cuchara
3. Añada el Tomate triturado, el agua o el caldo de pescado, la hoja de laurel, los fideos reservados, la sal y la pimienta molida. Programe 10 min/100º/Giro invertido/Vel Cuchara.
4. Eche el bonito y el vino por el bocal y programe 3 min/100º/Giro invertido/ Vel cuchara.
Compruebe que los fideos están hechos y con suficiente caldo y si fuera necesario ponga unos minutos mas y mas agua.

Sugerencia: En esta receta siempre pongo agua porque el bonito le aporta bastante sabor a pescado. Sirva con una rama de hierba buena en el plato como hacemos los sanluqueños!!!!
RG
www.cocinaconmirobot.com
rosaliagarmar@gmail.com
Rosalía García
629 32 56 05

Papas Aliñadas con Huevos de Choco, TM5

IMG_9733

Los huevos de choco no son en realidad ni masculinos ni femeninos, son glándulas NIDAMENTALES de la hembra, que protegen los ovulos de este molusco. Es un manjar muy demandado y apreciado en la cocina gaditana.

Receta de las papas aliñas con huevos de choco:
Ingredientes:
300 g de huevos de choco
300 g de patatas partidas en rodajas
1 litro de agua
Sal
Vinagreta:
100 g de aceite de oliva extra virgen
20 g de vinagre de jerez
1 cebolleta
perejil
Sal
Preparación de la vinagreta:
Ponga todos los ingredientes en el Vaso y Programe 3 seg/Vel 5. Compruebe que está como a usted le gusta y si no es así, repita de nuevo.

Preparación de la receta:
1. Ponga un litro de agua en el Vaso de la TM5, introduzca el cestillo con las patatas, ponga la tapa.
2. Unte con aceite el fondo del recipiente Varoma y coloque los huevos de choco con una pizca de sal. Ponga el Varoma en su posición y cierre con su tapa. Programe 25 min/ Varoma Vel 1.
3. Retire el Varoma, saque las patatas y colóquelas en una fuente. Parta los huevos de choco y aliñe el conjunto con la vinagreta.

Bonito del Norte, cómo se hace en Varoma con TM5?

Bonito
El bonito del norte o atún blanco es un pescado azúl de temporada que se pesca de mayo a septiembre con anzuelo. Mide alrededor de un metro, su color es azul oscuro en el dorso y blaco-plateado en el vientre. Tiene una aleta central muy larga que lo distingue del atún rojo que la tiene mucho mas pequeña.
Su carne es rosada y muy blanca cuando se cocina, es una buena fuente de proteína de alto valor biológico y su grasa es rica en ácidos grasos omega-3.
Hay muchas formas de cocinar el bonito pero he querido mostrarle una forma sencilla, limpia y rápida que cocinándolo en el Varoma aprovecharemos sus vitaminas: A, D y del gupo B (B3, B12, B9 y B12)importantísimas para el sistema de defensas y el sistema nervioso.

Huevas aliñadas
Huevas aliñadas


Bonito preparado
Bonito preparado

Receta del bonito al Vapor en TM5

El bonito se compra entero o la mitad y se puede elegir entre cola o cabeza, para esta preparación he pedido la parte de la cola y el pescadero le ha quitado la piel, las espinas y las zonas oscuras, ha sacado cuatro lomos y media ventresca.
Las huevas que estaban abiertas las he envuelto en film bien apretadas y se han cocido muy bien.
Ingredientes:
1 trozo de lomo, media ventresca y las huevas
750 g de agua
4 cucharadas de buen vinagre
Sal
Aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Unte el recipiente Varoma con aceite, coloque el lomo con un poco de sal y las huevas. Ponga en la bandeja del Varoma la ventresca y los trozos del recorte de las espinas.
Eche en el Vaso el agua, el vinagre y una cucharadita de sal y programe 25 minuto, Varoma, Velocidad 1.
Deje enfriar, desmenuce el bonito y cubra de aceite para su mejor conservación. Guarde en el frigorífico.

Salmon en Papillote, TM31 y TM5

Presentación con ensalada
Presentación con ensalada

Pinche en cada una de las fotos para agrandar la imagen


Papillote de Salmón

Raya en Colorao Thermomix TM5

Una buena ración de Raya en colorao.
Captura de pantalla 2015-01-08 a las 9.45.33
Web Raya en Colorao

Otro guiso de pescado en Varoma. Esta receta marinera es típica de Sanlucar de Barrameda. He adaptado paso a paso el majado y el sofrito a la TM5 para hacer la salsa y luego he terminado la cocción metiendo los trozos de Raya en bolsa de asar y dentro del Varoma. Salió riquísima y sin complicaciones. La he tenido 30 minutos en Varoma porque los trozos eran de una Raya grande y tenían mucha carne, si la raya hubiera sido mas pequeña, le hubiera puesto 5 minutos menos. Para mí: La cocción en Varoma para cualquier tipo de pescado es “Perfecta”.

Rape Alangostado y Menú con TM5 y TM31

Para elaborar esta receta necesitamos un Rape muy fresco de tamaño mediano, este pesaba 3 Kilos y medio y unos ingredientes de temporada muy fáciles de adquirir. El pescadero separó la cabeza de la cola, partió la cabeza en trozos no muy grandes y a la cola le quitó el hueso central dividiéndola en 2 trozos limpios. Preparé un menú de fiesta para 10 personas que fue muy fácil de hacer y preparado el día antes.
Con este Rape he hecho un Fumet riquísimo, una crema de rape y guarnición deliciosa, una ensalada con los trocitos de los cachetes del rape cubierta de mayonesa y la cola partida en medallones acompañada de ensalada de diferentes hierbas y servida con salsa holandesa y vinagreta….Un Rape muy bien aprovechado!!!!

web Rape Alangostado

Sugerencia: El tiempo de cocción de la cola de Rape es para este tamaño y peso, si lo comprais mas pequeño, tendréis que reducir el tiempo de cocción.

Ensaladilla Rusa en Varoma Thermomix

Ensaladilla Rusa

INGREDIENTES:
-PARA EL RECIPIENTE VAROMA:
– 800 g de patatas, cortadas en dados pequeños
– 150 g de zanahorias, cortadas en trocitos
– 100 g de guisantes baby congelados.
– 4 huevos

PARA MONTAR LA ENSALADILLA:
– 150g de atún en aceite (escurrido)
– salsa lactonesa o mayonesa

Decoración:
2 zanahorias ralladas
Hojas de lechuga en juliana

PREPARACIÓN:
-Ponga en el recipiente Varoma, los huevos envueltos en film, las patatas, las zanahorias y los guisantes. Reserve.
– Vierta en el vaso 700g de agua. Cierre la tapa, ponga encima el recipiente Varoma y programe 30 minutos, Varoma, Velocidad 1.

-Cuando acabe el tiempo programado, quite el Varoma, saque los huevos y vuelque las patatas, zanahorias y guisantes en un cuenco grande. Sazone a gusto y deje enfriar.

– Ponga los cuatro huevos pelados y fríos en el vaso y programe 2 segundos y Velocidad 4. Retire del vaso los huevos viértalos en el cuenco.

– Incorpore el atún y la mayonesa y mezcle suavemente.

– Coloque la ensaladilla en una fuente para servir, cúbrala con el resto de mayonesa y adórnela con la zanahoria rallada y la lechuga o en plato individual sirviéndonos de un aro.

– Guarde en el frigorífico hasta el momento de servir.