Archivos de la categoría 1.2 Cremas, Sopas y Purés

Crema con Alcachofa Rellena en Flor TM31 y TM5

Crema con Verduras de temporada. Es el mejor momento para comprar alcachofas, guisantes y cebolletas frescas cultivadas fuera de los invernaderos. Tiempo de Semana Santa.
IMG_7275


Crema de Alcachofa Rellena en Flor

Rape Alangostado y Menú con TM5 y TM31

Para elaborar esta receta necesitamos un Rape muy fresco de tamaño mediano, este pesaba 3 Kilos y medio y unos ingredientes de temporada muy fáciles de adquirir. El pescadero separó la cabeza de la cola, partió la cabeza en trozos no muy grandes y a la cola le quitó el hueso central dividiéndola en 2 trozos limpios. Preparé un menú de fiesta para 10 personas que fue muy fácil de hacer y preparado el día antes.
Con este Rape he hecho un Fumet riquísimo, una crema de rape y guarnición deliciosa, una ensalada con los trocitos de los cachetes del rape cubierta de mayonesa y la cola partida en medallones acompañada de ensalada de diferentes hierbas y servida con salsa holandesa y vinagreta….Un Rape muy bien aprovechado!!!!

web Rape Alangostado

Sugerencia: El tiempo de cocción de la cola de Rape es para este tamaño y peso, si lo comprais mas pequeño, tendréis que reducir el tiempo de cocción.

Crema de Verduras y Columna de Vapor TM5

Una receta en la que se puede hacer al mismo tiempo varios platos con el consiguiente ahorro de tiempo y de energía. Os aconsejo que antes de empezar a cocinar en Thermomix, tenéis que saber que podéis hacer varios platos al mismo tiempo. A parte de cocinar en el vaso, tenemos el Varoma y su bandeja que deberiamos llenar de alimentos siempre que la receta nos permita poner la temperatura Varoma y cocinar varias cosas al mismo tiempo.

Crema de verduras, huevos Duros....TM5

Hoy, con esta receta he hecho:
Crema de Verduras, Huevos Duros, Judías al Vapor con un sofrito de ajos fritos, y unos langostinos al Vapor para añadirlos a las judía verdes o a la crema. He aprovechado al 100% mi TM5. Hoy estoy contenta.

Columna de Vapor: Crema, Pollo, Verduras y Patatas con Thermomix

Una menú pensado para hacer una columna de Vapor y aprovechar esta energía limpia que solemos desperdiciar cuando no usamos el Varoma.
De esta manera cocinaremos varios platos saludables al mismo tiempo y con el mismo gasto energético que si hiciéramos un plato solamente. Desde aquí os animo a cocinar en Varoma y aprovecho la ocasión para invitaros a una clase de Cocina al Vapor que vamos a impartir el día 4 de abril.
2 Columna de Vapor
1

Salmón Salvaje en Crema de Guisante

Salmon en crema de Guisantes
Una receta de salmón muy saludable y fácil de hacer que con cualquier guarnición(en este caso he puesto patatas panaderas) hará este plato muy completo. En la receta el salmón es salvaje, pero también podemos poner salmón noruego que es un poco mas graso pero mas barato.
Si le sobra crema de guisantes podemos servirla en vasitos pequeños y ofrecerla de aperitivo.

Potito para Todos con Thermomix

Bueno, esta es la crema que os dejo en casa como deberes para que la terminéis…..A todos nos gusta y propongo que la hagáis fresquita para este verano que se ha presentado tarde pero muy caluroso.

Cuando la hagáis, dejadla enfriar y luego metedla en el frigorífico. A la hora de servirla, si se ha quedado muy espesa, añadidle caldo o agua, rectificar de sal y añadidle una cucharadita de vinagre de Jerez y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en cada plato…..Un plato sano, nutritivo, ligero y para toda la familia.

 

Potitos para todos

Captura de pantalla 2013-07-09 a la(s) 12.10.59

Crema de Boletus Edulis con Thermomix

HONGOS Y SETAS

Si preguntamos a nuestro alrededor, casi nadie sabe la diferencia que existe entre uno y otra y creen que es la misma cosa.
Con una pequeña explicación se va a entender perfectamente. Lo que se ve en el campo y en los bosques son las setas, que es el fruto del hongo y éste está bajo tierra y no se ve (micelio).
La seta nace bajo tierra procedente del micelio (hongo), crece, se desarrolla, esparce sus esporas y muere.

La seta boletus edulis la podemos encontrar en el Bosque Atlántico, donde crece al lado del roble, el castaño, el nogal y el olmo. También crece en el bosque Mediterráneo junto al pino, la encinas y alcornoque. El bosque de Laurisilva, exclusivo de las Islas Canarias donde crecen las especies arbóreas de la familia de las lauraceas, brezos y el pino canario( en las zonas mas altas) reúnen las condiciones necesarias para el crecimiento de esta seta.

Las propiedades nutricionales del boletus edulis son muy interesantes ya que contienen:
Fibra
Proteínas
Minerales (Calcio, Fósforo, Potasio, Selenio y Yodo)
Vitaminas, B1, B2, B3 y D2
Hidratos de carbono
No contiene grasa
Bajo contenido en calorías

El boletus edulis es de temporada pero lo podemos encontrar durante todo el año en fruterías y supermercados congelado, en conserva o deshidratado.
Esta receta de crema de boletos la he hecho con boletus deshidratados porque tienen muy buen sabor, no pierden sus propiedades y se mantienen perfectos durante mucho tiempo en mi despensa guardados en un tarro de cristal cerrado hermeticamente.

Crema de Boletos

cebolla, setas deshidratadas, cremas, purés
cebolla, setas deshidratadas, cremas, purés
boletus, setas, primer plato
boletus, setas, primer plato

Ingredientes:
35 gr de boletos deshidratados
35 gr. de aceite de oliva
100 gr. de cebolla
600 gr. de patatas
1 litro de agua
Sal y pimienta

Preparación:
1. Ponga la cebolla en cuartos dentro del Vaso con el aceite. Programe 4 segundos en Velocidad 4 y luego frialas, programando 5 minutos, Varoma, Velocidad 1.
Ponga la mariposa, agregue las patatas partidas en trozos, el agua, los boletus y la sal. Programe 25 minutos, 100º y Velocidad 1
Quite la mariposa y triture 1 minuto en Velocidad progresiva: 5-7- 10. Ponga mas agua si la crema queda muy espesa.
Sugerencia: Sirva la crema muy caliente o muy fría con una cucharadita de boleto triturado para añadirle un toque crujiente a la crema.

Crema de Calabaza con Thermomix


CREMA DE CALABAZA

Cocina Vegetariana

Ingredientes para 6 personas

Preparación

120 gr de cebolla en trozos
1 diente de ajo
75 gr de chalotas
30 gr de aceite de oliva virgen
600 gr de calabaza
400 gr de agua
1 cucharadita de sal
100 gr de leche vegetal
1 pellizco de pimienta blanca
1 pellizco de jengibre en polvo

Ponga en el Vaso la cebolla, ajo, chalotas y el aceite. Programe 4 segundos, Velocidad 5.

Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del Vaso hacia las cuchillas. Programe 7 minutos, temperatura Varoma y Velocidad 2.

Pele la calabaza y córtela en dados grandes. Cuando acabe el tiempo programado incorpórela al Vaso y programe 7 segundos, Velocidad 5. Rehogue programando 10 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 2. Puede poner unas patatas en rodajas para aprovechar el Vapor.

Añada el agua y la sal y programe 20 minutos, temperatura Varoma y Velocidad 2. En la bandeja del Varoma puede poner una rodajas de manzana.

Añada la leche, la pimienta y el jengibre. Espere unos minutos hasta que baje un poco la temperatura y programe 3 minutos, Velocidad 5-10. Debe quedar una crema muy fina. De no ser así, programe unos minutos mas.

Rosalía García
rosaliagarmar@gmail.com
www.cocinaconmirobot.com
Tel: 629 325 605 y 914 080 800