Archivos de la categoría 1.1 Cremas frias y Gazpachos

Crema de Limón y Merengue TM5

Un merengue perfecto

Crema de limón y Merengue
Los bizcochitos de plantilla los tendremos en el horno unos 7 minutos o hasta que se doren, con ellos tapizaremos el fondo del molde. Encima pondremos la crema de limón, después decoraremos con el merengue y por ultimo, quemaremos la superficie con el soplete despacio y no muy cerca del merengue para que se cocine y no se queme.

Rape Alangostado y Menú con TM5 y TM31

Para elaborar esta receta necesitamos un Rape muy fresco de tamaño mediano, este pesaba 3 Kilos y medio y unos ingredientes de temporada muy fáciles de adquirir. El pescadero separó la cabeza de la cola, partió la cabeza en trozos no muy grandes y a la cola le quitó el hueso central dividiéndola en 2 trozos limpios. Preparé un menú de fiesta para 10 personas que fue muy fácil de hacer y preparado el día antes.
Con este Rape he hecho un Fumet riquísimo, una crema de rape y guarnición deliciosa, una ensalada con los trocitos de los cachetes del rape cubierta de mayonesa y la cola partida en medallones acompañada de ensalada de diferentes hierbas y servida con salsa holandesa y vinagreta….Un Rape muy bien aprovechado!!!!

web Rape Alangostado

Sugerencia: El tiempo de cocción de la cola de Rape es para este tamaño y peso, si lo comprais mas pequeño, tendréis que reducir el tiempo de cocción.

Potito para Todos con Thermomix

Bueno, esta es la crema que os dejo en casa como deberes para que la terminéis…..A todos nos gusta y propongo que la hagáis fresquita para este verano que se ha presentado tarde pero muy caluroso.

Cuando la hagáis, dejadla enfriar y luego metedla en el frigorífico. A la hora de servirla, si se ha quedado muy espesa, añadidle caldo o agua, rectificar de sal y añadidle una cucharadita de vinagre de Jerez y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en cada plato…..Un plato sano, nutritivo, ligero y para toda la familia.

 

Potitos para todos

Captura de pantalla 2013-07-09 a la(s) 12.10.59

Mi Taller de Sushi con Thermomix

taller-sushi-22-de-junio-pdf

Pincha en el link para ver la receta del arroz para Sushi y el aliño

El Sushi es una receta buenísima que la podéis hacer en Thermomix.
Esterilla de bambú, alga Nori en lámina, arroz, algo para rellenar y un poco de pericia para hacer los rollitos.

Gazpacho Especial con Thermomix


Ingredientes para el gazpacho:
5oo gr. de tomates maduros
1 pimiento verde pequeño
50 gr. de cebolla
50 gr. de pepino
1 diente de ajo (pequeño)
1 cucharada de vinagre de Jerez
1 y 1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para la guarnición:

1 aguacate grande y maduro
2 tomates
1 pimiento
1 cebolla
50 gr. de pepino
30 gr. de almendras tostadas o fritas

Preparación:
Ponga todos los ingredientes del gazpacho dentro del vaso de la Thermomix y programe primero 30 segundos en Velocidad 5 y luego 1 minuto y 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-10.
Luego añádale 1 litro de agua y remueva unos segundos en velocidad 2.
Corte el pimiento, la cebolla y el pepino 4 segundos en Velocidad. Corte el aguacate y el tomate a cuchillo. Reserve.

Presentación:

Ponga un aro pequeño en el centro de un plato hondo y rellénelo con la mezcla de la guarnición y a la hora de servir, ponga las almendras dentro de la guarnición y vierta el gazpacho en el plato, riéguelo con un buen aceite de oliva extra virgen.
Rosalia Garcia
Tel: 629 32 56 05 y 91 408 08 00

´+

Delicia de Esparragos con Thermomix


Hoy os voy a pasar una receta de esas que me gustan porque no hay que dar vueltas buscando productos fuera de temporada ni gastarnos una “pasta” para que el plato salga estupendo. El producto principal que vamos a emplear es el esparrago blanco en conserva (me gusta mas en bote de cristal que en lata) y no tienen porqué ser gruesos o caros para que esta crema fria salga bien.
Para hacer esta receta, que hice ayer en casa de Rosa, que hace poco tiempo que tiene la Thermomix pero ya es una experta, compró unos esparragos de calibre fino, de marca muy conocida, pero muy bien de precio. Con esta receta le enseñé a Rosa como se hace una mayonesa sin huevo, picar jamon, y como resolver un primer plato en 3 minutos. Para las que trabajamos en casa y fuera de casa, un primer plato: Rápido, Rico y Barato.

Mayonesa sin huevo:
La medida de 1 cubilete y medio de leche(150 gr.) a temperatura ambiente(muy importante).
Aceite de girasol 350 gr. mas o menos
Sal y zumo de limón
Preparación:
Ponga la leche con la sal en el vaso y un buen chorro de aceite. Cierre la thermomix y ponga el selector de Velocidad en el 4 1/2 y vaya echando el aceite en la tapadera para que vaya entrando por las ranuras del cubilete poco a poco. Cuando la Thermomix cambie de sonido, sabremos que la salsa está emulsionada. Pare y compruebe que está a nuestro gusto, vierta la mayonesa en un cuenco y añádale el zumo de limón. Revuelva con un tenedor y compruebe si está bien sazonada.
Sopa fria de esparragos:
350 gr. de esparragos
1 huevo duro
2 cucharadas colmadas de mayonesa sin huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre de jerez
300 gr. del liquido de los esparragos
300 gr. de cubitos de hielo
Sal
Preparación
Ponga en el Vaso los esparragos sin las yemas, el huevo duro, la mayonesa, el aceite y el vinagre. programe 15 segundos, velocidad 5.
Añada el liquido de los esparragos y el hielo y programe 1 minuto en Velocidad progresiva, 5- 7- 10. Pruebe y si hace falta, eche la sal.
Sugerencia:Sirva en taza de consome con las yemas de esparragos reservadas y jamón picado.

Gazpacho Light Thermomix®


  Protagonista: El Tomate
Voy a empezar hoy con un típico “gazpacho a mi manera”, que es el primero de una serie que voy a a subir mi web. Este es el elegido por ser el mas conocido por todos y además tiene la particularidad de Restablecer en nuestro organismo la pérdida de agua, debido al calor o al ejercicio físico. También es refrescante, cardiosaludable, nutritivo y ligero.
Según los últimos estudios realizados en una famosa clínica norteamericana acerca del gazpacho, indica que el aporte de vitaminas, fibras vegetales, aceite de oliva, sales minerales y glúcidos del gazpacho lo convierten en un plato ideal para personas con estrés, convalecientes de enfermedades y tambien para aquellos que deseen llevar una dieta equilibrada, como es nuestra dieta mediterránea.
                                                                 
  Gazpacho Light Thermomix

  Ingredientes:

  1 kg. de tomates maduros
  1 pimiento verde
  1 pepino pequeño
  1 cebolla mediana
  1 diente de ajo pequeño
  50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  2 cucharadas de vinagre de Jerez
  Sal
  500 gr. de agua fría (si lo quiere espeso).

  Preparación:
  Lave perfectamente todas las verduras, pártalas en trozos sin pelar y métalas en el vaso de la Thermomix TM-31 (incluido el pepino, que yo le dejo la piel para que no repita).

  Ponga un minuto Velocidad 6 y luego 1 minuto en Velocidad 10. Baje la Velocidad a 4 y eche el agua por el bocal, levantando un poco el Cubilete.

  Vierta el gazpacho en un cuenco hondo y déjelo enfriar. Sirva en cuencos individuales, acompañado de una Guarnición de pepino, cebolla, tomate y pimiento partido en cuadraditos.
Si lo quiere tomar en vaso como bebida, añádale agua y rectifique de vinagre y sal.

  Sugerencia: Para que el gazpacho se enfríe pronto, Incorpore unos cubitos de hielo a la preparación. El hielo en cubitos lo enfriará y ayudará a una buena trituración.
 
RG.

  www.cocinaconmirobot.com
  rosaliagarmar@gmail.com
 
  Rosalía García
  Teléfono: 629 32 56 05

Crema de Lechuga Thermomix®

Ingredientes:

150 gr. de cebolla
50 gr. de aceite
300 gr. de lechuga
50 gr. de copos de patatas (pure magi)
2 pastillas de caldo casero
250+250 gr. de agua
250+250 gr. de leche
Sal y pimienta blanca

Preparación:

Parta la lechuga y déjela en agua un buen rato para que se le vaya el sabor amargo.

Ponga la cebolla y el aceite en el vaso. Triture 4 segundos y Velocidad 4. Luego programe 5 minutos, 100º velocidad cuchara.

Añada la lechuga, los copos de patatas, 250 gr. de leche, 250 gr. de agua las pastillas de caldo, la sal y la pimienta. Programe 20 minutos, 100º y velocidad cuchara.

Ponga los otros 250 gr. de agua y de leche y triture 1 minuto en velocidad 5-7-10. Tiene que quedar la crema muy fina.

Sugerencia: sirva muy fría con unas hojas de menta, un poco de jengibre rallado o unos trocitos de tomate.
RG.
 www.cocinaconmirobotcom