Archivos de la categoría ¿Cuanto Cuesta la Thermomix?

La Nueva Thermomix TM5

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 18.11.28

La nueva Thermomix TM5, tiene mas potencia, es mas robusta, mas capacidad, diseño vanguardista y muy fácil de usar.

Existen muchas maneras de cocinar con Thermomix y preparar comidas sanas y nutritivas. Conseguir un resultado perfecto es muy sencillo, ya sea adaptando sus propias recetas para cocinar con Thermomix o utilizando el robot de cocina como HERRAMIENTA, para ayudarle en la preparación de menús Increíbles, Fáciles y Saludables. Con Thermomix el resultado a su gusto, siempre está garantizado.
Ahora con la Thermomix TM5, las posibilidades de cocinar se han ampliado de tres maneras: Cocina Manual, Cocina Guiada y Cocina automática.
Si quiere saber cómo funciona, no tiene mas que llamarme y se la enseñaré.

Para mas información: rosaliagarmar@gmail.com
Tel y WhatsApp: +34 629 325 605 y 914 080 800

Mermelada de Granada con Thermomix


La granada es el fruto del Granado, un árbol pequeño que se cultiva en las zonas templadas de España o crece silvestre por la propagación de las semillas depositadas por las aves en acequias o jardines. Si hay una fruta con un alto poder antioxidante, Vitaminas A, B5, C, E, Potasio y acido Fólico es la Granada que ademas, según se ha comprobado recientemente combate el colesterol, la hipertensión, la aterosclerosis…etc.
Con nuestra Thermomix podemos hacer zumos, siropes, mermeladas, confituras, ensaladas etc. Lo mas complicado es sacar los granos, pero he probado varios métodos y el mas efectivo es cortarla por la mitad y golpear la cáscara con una cuchara de madera o cazo con la mano debajo para evitar que los granos salten fuera del recipiente, como vemos en la foto.

Golpeando la cáscara
Golpeando la cáscara

Mermelada de Granada

Mermelada de Tomate Natural con Thermomix

IMG_5486

Esta Mermelada de Tomate es seguramente la mejor que he hecho con la Thermomix. Os voy a dar varios consejos para que os salga con buen color, magnifica textura y con todos sus nutrientes:
1. Compre los mejores tomates de rama que encontremos, tienen que estar muy rojos pero duros.
2. Pártalos por la mitad y apriete con la mano y escurra todo el jugo y las semilla.
3. Siga la receta como le indico mas abajo.

Mermelada de tomate natural

Babá Ghanoush o Paté de Berenjenas Thermomix

El paté de berenjenas es un plato típico de la comida árabe mediterránea.
En esta receta he sustituido la pasta de sésamo (Tahina) por sésamo sin tostar y en el último momento lo he tostado en una sartén a fuego moderado, simplemente porque el tueste intensifica el aroma y el sabor de las semillas y especias en general.
Aprovechando que tenemos que poner la Temperatura Varoma para cocinar las berenjenas al Vapor, he puesto en el Vaso 500 g de agua, metí el cestillo dentro del vaso con patatas en rodajas (600g), encima de la tapadera el recipiente Varoma con las berenjenas y en la bandeja del Varoma una rodaja de atún fresco sobre una hoja de lechuga para hacer una ensalada junto con las patatas.
Esto si que es sacar partido a la Thermomix!!!!
Captura de pantalla 2014-03-17 a la(s) 00.04.28
Como se aprecia en la foto, a la mitad de las berenjenas le he dejado la piel y a la otra mitad le he sacado la pulpa con una cucharilla, quedando el paté mas blanco. Ah! el pimentón es para dar un toque picante y colorido a nuestro paté.

Mantequilla con Nata Liquida para Montar 35% mg.

Mantequilla facilísima de hacer en Thermomix. Esta vez he puesto 600 g de nata liquida pero se puede hacer hasta 1 litro. Una vez hecha, se puede aromatizar dependiendo del uso que vayamos a darle, con pimientos del piquillo, ajo y perejil, albahaca, eneldo…..un sin fin de posibilidades.

Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 20.09.43

Coctel de Marisco con Thermomix

Coctel de Marisco 2014-02-11 a la(s) 15.36.52

Este es un coctel con productos muy básicos que deberíamos tener en casa para poder usarlos en cualquier momento, en este caso, los langostinos son congelados de pesca extractiva y el surimi o palitos de cangrejo también congelados.
Que duda cabe que podemos hacer de igual manera, con otros ingredientes y productos frescos, pero me ha parecido oportuno hacer esta receta con productos que podremos comprar hoy y guardar mucho tiempo en nuestro congelador para facilitarnos el día a día en nuestra cocina.

Magdalenas Exquisitas con Thermomix

La verdad es que me ha costado tiempo en encontrar una receta que de verdad me recordara a las magdalenas que comíamos de pequeños y claro, que mejor que ir a las recetas antiguas para saber qué ingrediente mágico tendría que incorporar y…. Ya está, lo recordé.
Este ingrediente es la NATA, no la que tenemos hoy en día para montar, sino aquella que se se formaba al hervir la leche que se iba guardando en un tazón y cuando estaba bien lleno, se utilizaba para hacer bizcochos, magdalenas y mantequilla.
Ahora es imposible que consigamos esta NATA, salvo quienes tienen vacas, así que he puesto nata líquida de 35% de materia grasa y están riquísimas. Probadlas y me contáis.
Magdalenas

Nueva Receta para Demostración Saludable

Lubina de Ración
Lubina

Lubinas al vapor JPGE

Nuevas recetas para una demostración mas saludable, si quiere una demostración sin compromiso, no dude en llamarme. Vamos a cocinar juntos un menú completo para toda la familia mientras que valorar si le gusta La thermomix o no le gusta y si le conviene o no.
El menú mas adecuado para ver todas las funciones de la Thermomix se compone de: Una bebida, Pan casero, Plato completo y un Postre.