Archivos de la categoría Cont@ct@ con Rosalia

Rosalía García
Tel: 91 408 08 00
Móvil: 629 32 56 05
E-mail: rosaliagarmar@gmail.com

Tarta Mousse Helada con Thermomix

Hola a Tod@s, os he enviado por e-mail esta receta y muchos de vosotros me habéis contestado que no pudisteis abrir el archivo, así que lo hago desde mi web para que podáis hacer esta receta tan rica, fácil y con ingredientes conocidos.

Ingrediente

200 gr. chocolate Postres Nestlé para la tarta y 100 gr mas para la decoración

400 gr. de nata muy fria con 35% de materia grasa
30 gr. de mantequilla
4 yemas y 4 claras
50 gr. de agua
25 gr. de Ron o Whisky
1 cucharada de azúcar (para las claras)
1 cucharadita de zumo de limón (para las clara)
100 gr. de azúcar
1 molde rectangular (el de la receta es de 20×20)
Bizcocho de soletilla o trocitos de bizcocho sobrante

Preparación:
1. Ponga las claras en el Vaso con la cucharada de azúcar y el limón y programe 4 minutos, Velocidad 3 y 1/2. Reserve en un cuenco.
2. Monte la nata ( muy fria) con la mariposa en Velocidad 4 hasta que esté montada. Reserve la nata con las claras.
3. Parta el chocolate y trocéelo en la Thermomix programando 10 segundos, Velocidad 7.
4. Añada las yemas, el azúcar, el agua, el ron, la mantequilla. Programe 5 minutos, 50º, Velocidad 3.
Vuelque la preparación en el cuenco con las claras y la nata y mezcle con la espátula de forma envolvente hasta que todo esté integrado.
6. Vierta en un molde rectangular revestido con film y una base de bizcocho. Ponga la preparación en el congelador. Decore la tarta con láminas de chocolate.

Láminas de chocolate:
Ponga en el vaso de la Thermomix media tableta de chocolate Nestlé postre postre en trozos y rallelo 10 segundos en Velocidad 7, baje los trocitos que se hayan adherido en la pared del Vaso y programe 5 minutos, 50º, Velocidad 3. Vierta el chocolate fundido sobre una hoja de papel vegetal, ponga otra hoja de papel vegetal encima y pase el rodillo de amasar hasta que quede muy fino. Deje reposar en el frigorífico hasta que se endurezca. Parta con las manos unos trozos y decore la tarta.

Pescado y Anisakis, Peligros y Cuidados

Tenga mucho cuidado cuando compre pescado fresco, si nota algo raro inmediatamente llévelo a la pescadería y que retiren el resto que no esté en condiciones sanitarias optimas.

Dígaselo a todos sus amigos para que no consuman pescado en mal estado: Es un problema de SALUD que podría costarle muy caro

Abrir: El Anisakis en PDF

 

Pinche en la foto para agrandarlaIMG_1484

Esto que les cuento es un hecho real que me ha pasado y quiero divulgarlo para que las autoridades sanitarias tomen medidas para proteger a los consumidores.

Tambien os tengo que decir que aparentemente el pescado olía bien y no noté ningún síntoma exterior que delatara el peligro de estar infestado de Anisakis.

 

 

1 de Mayo: Dia de las Super-Mamis

No hace falta que sea 1 de Mayo para festejar el día de a la madre, porque deberíamos agradecerle todos los días del año la ternura, el cariño y su abnegación infinita que tiene con sus hijos.
Super-Mamis
Regálale una TM5. Este será un regalo inolvidable, practico y duradero que agradeceréis toda la familia.

100 Croquetas con Cualquier Cosa y Thermomix

100 croquetas TM5

Plato de aprovechamiento
Plato familiar por excelencia, muy completo nutricionalmente y se pueden hacer de cualquier cosa. No necesariamente tienen que ser de jamón ibérico….. Yo las he hecho de espinaca, de atún, langostino, pescado, restos de carne etc. Si la base de bechamel sale perfecta, como estas hechas en Thermomix, no hay problema, estarán buenísimas
Rosalia Garcia
Tel: 629 325 605
rosaliagarmar@gmail.com

Corona de la Almudena con Thermomix TM5

Una estupenda receta para celebrar el lunes 9 de noviembre la festividad de la Virgen de la Almudena patrona de Madrid y del gremio de pasteleros.

¡¡¡Muchas felicidades a todas las Almudena!!!

 Receta de la Corona de la Almudena en PDF

Corona de la almudena

Arroz con Alcauciles: TM5 y TM31

IMG_7365Mejor foto
Otra receta de Temporada con alcauciles cultivados en los Navazos de la Colonia en Sanlucar de Barrameda.
Estos alcauciles o alcachofas son muy tiernos y hay que comerlos antes de que florezcan, pues se vuelven muy duros.
Los alcauciles tienen minerales como el potasio, sodio, fósforo y calcio y vitaminas del grupo B. Son diuréticos, bajan el colesterol y aumentan las secreciones biliares desintoxicando el hígado. Sus flores de color malva, se emplean para hacer el cuajo y fabricar quesos.
Arroz con alcauciles de Sanlucar

Crema con Alcachofa Rellena en Flor TM31 y TM5

Crema con Verduras de temporada. Es el mejor momento para comprar alcachofas, guisantes y cebolletas frescas cultivadas fuera de los invernaderos. Tiempo de Semana Santa.
IMG_7275


Crema de Alcachofa Rellena en Flor

Crema de Hojas de Rabanillas, Patatas, Pollo y Coliflor: 4 en 1

Una receta original 4 en 1, o columna de Vapor que le garantizo que si la hace, la repetirá. Las hojas de las rabadillas le aporta a la crema de verdura un tono picante muy suave y con un sabor muy peculiar y agradable.

Crema de hojas de Rabanillas

Pollo al Vino Oloroso con Thermomix TM5 y TM31

IMG_5986


Receta para no tener que trabajar mucho el fin de semana. Se hace todo de una vez y es un plato familiar por excelencia. Las patatas que las podemos aliñar y poner de aperitivo, pollo con una salsa riquísima y unas verduras que las serviremos para acompañar el plato.

Polloal Vino Oloroso