Archivos de la categoría 3º Postres y Meriendas

Postres suaves,bizcochos, tartas….

Flan con Leche Condensada TM6

Flan de Leche Condensada
Flan de Leche Condensada

Ingredientes
1 molde de 21cm tipo Savarin especial Varoma
1 lata de Leche Condensada de 370g
370 g de leche entera
1 vaina de Vainilla
6 yemas de huevos L
Caramelo liquido
Film
Preparación
1 Pincele el interior del molde con caramelo liquido, y corte un trozo de Film suficientemente grande para envolver el molde con 1 sola capa de Film. Reserve.
Abra la vaina de Vainilla y raspe con la punta de un cuchillo el interior de esta extrayendo el contenido y metalo dentro del Vaso.
2. Ponga dentro del vaso la leche condensada, la leche entera y las yemas y bata 15 seg/ Vel 3.
Vierta el contenido dentro del molde y envuelva el molde con el Film. El agujero del centro tiene que estar tapado para que no entre vapor. Eche el agua en el Vaso, ponga la tapa, coloque el Varoma en su posición. Programe 35 min/ Varoma/ Vel 1.
Cuando acabe la cocción, Deje 5 minutos reposar el Flan dentro del Varoma.
IMG_9789

IMG_9786

Si no tiene Vainilla o prefiere el sabor a limón, ponga dos trozos de piel muy finita en el paso 2 y cuando termine de batir y antes de verter en la flanera cuele la mezcla con un colador. Tendrá un sabor buenísimo.

Flan de Coco y Huevo TM6

Flan de Coco y Huevo
Flan de coco y huevo

Flan de Coco y Huevo en Varoma.
Ingredientes:
1 vaina de Vainilla
7 flaneras de acero inoxidable
Caramelo liquido
500 g de leche entera que este a temperatura ambiente
4 huevos a temperatura ambiente
100 g de azúcar
1 Cucharada de coco
7 tiras de 15 cm de Film transparente
650 g de agua
Preparación:
1. Abra la vaina de Vainilla con un cuchillo afilado, saque el contenido y póngalo dentro del Vaso.
2. Pincele el interior de las flaneras con caramelo liquido y si hace la receta de caramelo oscuro de la TM6, mucho mejor. Reserve.
3. Introduzca dentro del Vaso la leche,los huevos, el azúcar y el coco Programe 10 seg/Vel 3.
4. Vierta el contenido del vaso en las flaneras y cierre cada una con una tira de Film. Anude los 2 extremos para que quede bien sellada. Colóquelas dentro del recipiente Varoma, como se ve en la foto y
Reserve
5. Vierta el agua en el Vaso, poga la tapa y coloque el Varoma en su posición. Programe 25 min/ Varoma/ Vel 1. Saque las flaneras del Varoma y déjelas enfriar. Pase un cuchillo fino por el interior de la flanera y vuelquela.
Sugerencia: Salen unos flanes riquísimos y bien cuajados
IMG_0003

Tocino de Cielo con TM6

Tocino de Cielo
Tocino de Cielo

El tocino de cielo es un dulce típico andaluz que esta elaborado con yemas de huevos y almíbar de azúcar.
Se cree que su origen esta en la clarificación del vino de la comarca de Jerez. Los bodegueros utilizaban las claras de los huevos para limpiar el vino y las yemas las regalaban a los conventos de monjas para su utilización en la alimentación de las religiosas y es así como ellas crearon el Tocino de Cielo.
El Tocino de cielo hecho de forma tradicional es muy laborioso y difícil de cuajar pero con la TM6 es muy fácil de hacer y no se necesita horno porque se cuaja en Varoma.
IMG_8987
Ingredientes:
140 g de azúcar
70 g de agua
caramelo liquido
7 yemas de huevo. Tamaño L
Preparación:
1. Separe las yemas de las claras. Reserve las claras para otra preparación
2. Pincele los moldes (tipo albal) con caramelo liquido.
3. Ponga en el Vaso el azúcar y los 70 g de agua y programe 5 min/100º/Vel cuchara. Vierta el almíbar en una jarra pequeña y reserve. Aclare el Vaso.
4. Ponga las yemas en el Vaso y bata 10 seg/vel 2. Después programe Vel 2 y añada el almíbar por la abertura poco a poco. Retire la preparación del Vaso y reserve. Aclare el Vaso.
5. Eche en el Vaso 250 g de agua. Programe 5 min, 100º/Vel cuchara. Mientras tanto, vierta la mezcla de huevo y almíbar a través de un colador en los moldes caramelizados y tape con papel de aluminio. Coloque los moldes en el recipiente Varoma, tape y reserve.
6. Situe el Varoma en su posición y programe 15 min/Varoma/Vel cuchara. Retire el Varoma, quite el papel de aluminio de los moldes y deje enfriar. Reserve en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de servir.

Tarta de Queso Marmolada con Chocolate TM5

Esta tarta de queso sin horno, la hemos hecho en el Taller de recetas para invitados y cómo no, antes de subirla a la Web he cambiado un poco la receta y me ha salido riquísima y bien cuajada.
1. Con estos ingredientes (la mitad que pone la receta original) me ha salido una tarta para 6 u 8 personas.
2. A la base de galletas de la tarta le añadí una cucharadita de canela en polvo y vainilla natural.
3. La gelatina en láminas es de la marca Hacendado y necesitaremos 4.
4. El molde no es desmontable y le puse film para poderlo desmoldar fácilmente. Una vez cuajada la tarta, coloqué encima un plato llano y le di la vuelta, luego puse el plato de presentación encima y le volví a dar la vuelta. Quedó perfecta.
5. El adorno de la tarta lo hice con chocolate derretido en el microondas y tirado sobre papel de cocina. Espere a que se enfriara y decoré la tarta.

IMG_8723

Captura de pantalla 2015-10-18 a las 21.28.30

Pestiños de la Tia Pepi TM5

Pestiños Presentación
Receta familiar de Pestiños con especias de dulces típicos andaluces.
Pestiños de la tía Pepi.

Todos los ingredientes de la receta son fáciles de encontrar y tendríamos que tenerlos siempre en nuestro especiero.
En el mercado de abastos de Sanlúcar de Barrameda hay un puesto donde siempre se encuentran los mejores condimentos y especias. Este puesto es el de Amadeo y no sé cuantas generaciones han mantenido el nombre (Amadeo) y el puesto en el mercado.
Presentacion

Ingredientes para la masa de Pestiños
Harina de Repostería 400 g y un poco mas
60 g de aceite de oliva virgen extra
1 huevo
50 g de Anis Dulce
100 g de Manzanilla de Sanlucar
1 pizca de sal
2 clavos
1 cucharada rasa de matalauva (anis)
1 cucharada rasa de ajonjolí tostado (sésamo)
1 cucharada rasa de canela molida
Cascara de medio limon en tiras (parte amarilla)
Aceite de girasol, para freir + 1 trozo de piel de limón

Almibar
1 vaso de miel, 1 vaso de azúcar y 2 vaso de agua

Preparación en Thermomix TM5:
1. Eche en el Vaso el clavo, la matalauva, el ajonjolí y la cáscara de limón. Programe 10 seg/Vel 10. Baje los trocitos con la espátula
2. Incorpore el aceite, el huevo, el Anis Dulce, la manzanilla, la canela y la sal. Programe 10 seg/Vel 6
3. Añada la harina. Programe 15 seg/Vel 6. Saque la masa del vaso y déjela reposar 30 minutos en un cuenco untado con aceite y tapado con film. Pasado este tiempo, añádale mas harina, si fuera necesario.
4. Amase con las manos y con la ayuda de un rodillo estire la masa y haga cuadrados de unos 5 centímetros, coja una esquina y unala con la opuesta apretando la masa para que al freir no se abra.
5. Fria todos los pestiños en abundante aceite moderadamente caliente con el trozo de cascara de limón.
6. Haga un almíbar con el agua, el azúcar y la miel y deje hervir 10 minutos a fuego medio. Retire la espuma y eche los pestiños dentro del almíbar caliente poco a poco, dele unas vueltas con la espumadera y sáquelos. Pongalos en una fuente honda de servir y vuelque el resto de la almibar sobre los pestiños.

Bizcocho al Agua con TM 5

Han pasado muchos años desde que empecé a hacer el Bizcocho al Agua sacado de una receta de mi abuela que a su vez ella la tenia porque se la enseño su abuela….La verdad es que no sé cuantas generaciones llevamos haciendo esta receta y pasándola de abuelas a madres y de estas a sus hijas.
Siempre ha tenido la misma formula pero con el tiempo se ha mejorado el resultado porque ahora las harinas son mas refinadas y las levaduras y polvos de hornear son mas eficaces. El resultado es mucho mejor consiguiendo un Bizcocho muy esponjoso y tierno.
Desde que llegó a mi la primera Thermomix 2200 adapte todas las recetas familiares a nuestro robot de cocina y he continuado haciéndolo con la TH 3300, TM 21, TM31 hasta llegar a la TM5 que es la mejor, la mas potente y la de mas capacidad que ha fabricado Vorwerk.

Bizcocho de la abuela Rosalia
Ingredientes:
100 g de agua
100 g de leche templada
100 g de aceite de girasol
2 huevos
250 g de azúcar
250 g de harina de repostería
El zumo de medio limón
2 tiras de cáscara de limón
2 sobres (dobles) de litines (Hacendado)
1 molde redondo, tipo savarin

Preparativos:
A. Encienda el horno, ponga 180º de temperatura, arriba y abajo y si tiene turbo, también.
B. Eche el zumo de limón en la leche templada, remueva con una cucharita y reserve. Espere unos minutos hasta que la leche cambie de textura.
C. Unte el molde con aceite, espolvoree con harina y tire la sobrante. Reserve.
D. Pese la harina, eche el contenido de los 2 sobres dobles enteros de litines y remueva con un tenedor hasta que se integren perfectamente. Reserve.

Preparación en Thermomix:
1. Ponga el azúcar y la cáscara de limón dentro del Vaso. Programe 10 segundos Velocidad 10.
2. Añada el agua, la leche con el limón, el aceite y los huevos. Programe 20 segundos, Velocidad 6.
3. añada la harina con los litines y programe 10 segundos, Velocidad 6.
4. Llene con la masa 3/4 partes del molde y metalo en el horno rapidamente.
Sugerencia: El tiempo de horno es de 25 a 30 minutos pero asegurese que el bizcocho esté cocido introduciendo una brocheta y comprobando que sale seca. Deje enfriar en el molde 15 minutos y desmolde.

Rosalia Garcia
Tel y WhatsApp: 629 325 605

Chipa Paraguaya con Thermomix TM5

Chipas-1-1024x683 2Hoy os traigo una receta típica de Paraguay pero adaptada a la Thermomix. Es una receta sencilla pero con muy buen resultado y se hace muy rápida. La Chipa paraguaya la podemos tomar en el desayuno o en la merienda. Se pueden abrir y rellenar de cualquier cosa dulce o salada. Es una receta muy buena para los niños por ser un alimento muy completo.
El único cuidado que hay que tener es en el paso final, hay que poner harina solamente la que admita y no dejar demasiado dura ni demasiado blanda la masa.
Ya sabéis que las masas cuando están duras hay que añadirle un poco de liquido (en este caso seria leche) y si la masa quedase tan blanda que no se pueda manejar, añádale harina poco a poco hasta que consigamos una masa moldeable. Es una receta apta para Celiacos.

Captura de pantalla 2017-05-28 a las 22.33.41

Mis Rosquillas de Siempre en TM5

Rosquillas de siempre
Hoy os traigo esta receta que son las Rosquillas o Rosquilletas de toda la vida. Es una receta que he adaptado a la Thermomix TM5 y el resultado no puede ser mejor. Si queréis que las Rosquillas os salgan como a mi, tenéis que respetar la receta tal como yo la he hecho, así os aseguro que saldrán tan buenas como me han salido a mi.
La harina de Repostería que he utilizado es de la marca Gallo y la cantidad de harina que tuve que añadir después de reposar media hora ha sido 40 g, pero como pone la receta: Harina la que “admita”. La masa tiene que ser blanda y no hay que amasarla mucho. Para dar forma a las Rosquillas, tiene que untarse las manos con bastante aceite, hacer una bolita con las 2 manos, introducir el dedo indice en el centro y estirar la masa con las manos. Fría en abundante aceite, rebócelas en azúcar y guarde las rosquillas fritas en una caja de lata o en una bolsa alimentaria.
Mis Rosquillas de Siempre



Espero que os salgan buenísimas y que me lo contéis

Leche Frita con TM5

Leche frita

Receta de la leche frita
Ingredientes:

600 g de leche entera a temperatura ambiente
400 g de nata de 35% materia grasa
150 g de azúcar
3 yemas de huevo
La piel de un limón
1 cucharadita rasa de canela
1 vaina de vainilla(solamente las semillas)
60 g de Maicena
60 g de harina de reposteria
Una fuente de 29x19x4 cm forrada con Film.

Rebozado 1:
Huevos batidos y pan rallado. Es el de mejor presentación pero tiene el inconveniente que cuando se enfría, el rebozado se queda duro.
Rebozado 2:
Huevos batidos y Margarina. Este rebozado queda mas blando y tiene menos grasa.
Rebozado 3
Harina, huevos batidos y aceite de girasol. Este rebozado es el mas común y al día siguiente sigue estando bueno.
Cuando haya frito todos los trozos hay que volver a rebozarlos por azúcar y canela molida: 2 cucharadas de azúcar por 1 de canela y servir.

Preparación:
1. Ponga la leche y la cascara de limón en el vaso. Programe 10 seg/Vel 6. Cuele el contenido y vuelva a ponerlo dentro del Vaso.
2. Añada la nata, el azúcar las yemas de huevo, la cucharadita de canela, las semillas de la vainilla, la harina y la maicena. Programe 12 min/100º/Vel 4. Vierta el contenido en la fuente y déjelo enfriar. Guarde en el frigorífico, a ser posible, 12 horas.
3. Tire del film y dele la vuelta corte en cuadrados de 4×4 y elija el rebozado que mas le guste. Luego pase cada trozo por el azúcar y canela. Es un bocado exquisito!!!



Rebozado 2 ( derecha) y 3 (izquierda)