Archivos de la categoría 3º Postres y Meriendas

Postres suaves,bizcochos, tartas….

Chipa Paraguaya con Thermomix TM5

Chipas-1-1024x683 2Hoy os traigo una receta típica de Paraguay pero adaptada a la Thermomix. Es una receta sencilla pero con muy buen resultado y se hace muy rápida. La Chipa paraguaya la podemos tomar en el desayuno o en la merienda. Se pueden abrir y rellenar de cualquier cosa dulce o salada. Es una receta muy buena para los niños por ser un alimento muy completo.
El único cuidado que hay que tener es en el paso final, hay que poner harina solamente la que admita y no dejar demasiado dura ni demasiado blanda la masa.
Ya sabéis que las masas cuando están duras hay que añadirle un poco de liquido (en este caso seria leche) y si la masa quedase tan blanda que no se pueda manejar, añádale harina poco a poco hasta que consigamos una masa moldeable. Es una receta apta para Celiacos.

Captura de pantalla 2017-05-28 a las 22.33.41

Mis Rosquillas de Siempre en TM5

Rosquillas de siempre
Hoy os traigo esta receta que son las Rosquillas o Rosquilletas de toda la vida. Es una receta que he adaptado a la Thermomix TM5 y el resultado no puede ser mejor. Si queréis que las Rosquillas os salgan como a mi, tenéis que respetar la receta tal como yo la he hecho, así os aseguro que saldrán tan buenas como me han salido a mi.
La harina de Repostería que he utilizado es de la marca Gallo y la cantidad de harina que tuve que añadir después de reposar media hora ha sido 40 g, pero como pone la receta: Harina la que “admita”. La masa tiene que ser blanda y no hay que amasarla mucho. Para dar forma a las Rosquillas, tiene que untarse las manos con bastante aceite, hacer una bolita con las 2 manos, introducir el dedo indice en el centro y estirar la masa con las manos. Fría en abundante aceite, rebócelas en azúcar y guarde las rosquillas fritas en una caja de lata o en una bolsa alimentaria.
Mis Rosquillas de Siempre



Espero que os salgan buenísimas y que me lo contéis

Leche Frita con TM5

Leche frita

Receta de la leche frita
Ingredientes:

600 g de leche entera a temperatura ambiente
400 g de nata de 35% materia grasa
150 g de azúcar
3 yemas de huevo
La piel de un limón
1 cucharadita rasa de canela
1 vaina de vainilla(solamente las semillas)
60 g de Maicena
60 g de harina de reposteria
Una fuente de 29x19x4 cm forrada con Film.

Rebozado 1:
Huevos batidos y pan rallado. Es el de mejor presentación pero tiene el inconveniente que cuando se enfría, el rebozado se queda duro.
Rebozado 2:
Huevos batidos y Margarina. Este rebozado queda mas blando y tiene menos grasa.
Rebozado 3
Harina, huevos batidos y aceite de girasol. Este rebozado es el mas común y al día siguiente sigue estando bueno.
Cuando haya frito todos los trozos hay que volver a rebozarlos por azúcar y canela molida: 2 cucharadas de azúcar por 1 de canela y servir.

Preparación:
1. Ponga la leche y la cascara de limón en el vaso. Programe 10 seg/Vel 6. Cuele el contenido y vuelva a ponerlo dentro del Vaso.
2. Añada la nata, el azúcar las yemas de huevo, la cucharadita de canela, las semillas de la vainilla, la harina y la maicena. Programe 12 min/100º/Vel 4. Vierta el contenido en la fuente y déjelo enfriar. Guarde en el frigorífico, a ser posible, 12 horas.
3. Tire del film y dele la vuelta corte en cuadrados de 4×4 y elija el rebozado que mas le guste. Luego pase cada trozo por el azúcar y canela. Es un bocado exquisito!!!



Rebozado 2 ( derecha) y 3 (izquierda)

Torrijas de Leche al Vapor

Torrijas en TM5

MAS ESPECTACULAR TODAVIA: Torrijas al Vapor. Cocinadas en el Varoma estas torrijas no necesitan freirse, así como les digo….Tienen que probarlas!!!!!!

Torrijas de leche y canela al Vapor


Esta receta está calculada para una barra de pan de torrija, brioche o pan normal de barra del día anterior. Parta el pan en rodajas de 1 1/2 centímetro o si lo desea, un poco mas gruesas. con una barra de pan para torrijas salen 15 aproximadamente pero se pueden hacer menos cantidad reduciendo los ingredientes. El tiempo de cocción en Varoma tiene que ser el mismo.
Os aseguro que al principio dudaba que me fueran a gustar y tengo que reconocer que están buenísimas. Esta receta de torrijas al Vapor, la hicimos en el taller especial de Semana Santa en el 2011 y todos los años las vuelvo a hacer porque, a parte de que están riquísimas y muy jugosas, al hacerlas en Varoma y no freírlas eliminamos la grasa.

Puding de Roscón de Reyes con TM5

Puding de Roscón de Reyes

Para cocinar este riquísimo pudín vamos a necesitar muy pocos ingredientes y nuestro principal protagonista es un trozo de roscón que nos haya sobrado.
IMG_3301
Ingredientes para el Puding:
300 g de roscón
150 g de azúcar
1 vaina de vainilla natural
La cáscara de medio limón, solamente la parte amarilla
500 g de leche entera
4 huevos grandes
Fruta deshidratada o escarchada
1 molde de un litro y medio de aluminio tipo albal bañado con caramelo liquido.
1 litro de agua


Preparación:
1. Ponga dentro del Vaso la leche, la vaina de vainilla (si está seca), el azúcar y la cáscara de limón y Programe 6 seg/Vel 7. A continuación, programe 5 min/90º/Vel 1.
2. En un bol, ponga el trozo de Roscón desmenuzado y cuando termine de calentar la leche, ponga un colador y viértala sobre los trozos de roscón. Deje reposar y templar la preparación.
3. Bata los huevos en Velocidad 3 y 1/2, 10 segundos y eche esta preparación en el cuenco, remueva con la espátula y vierta el contenido del bol dentro del molde, tape con su tapadera y ponga una hoja de aluminio bien apretada para que no entre nada de vapor dentro del molde. Ponga en el fondo del recipiente Varoma unos tenedores cruzados y encima el molde
4. Eche el litro de agua en el Vaso de la TM5, ciérrelo y coloque el Varoma en su posición. Programe 50 min/Varoma/Vel 1 y 1/2.
Cuando termine déjelo enfriar en el Varoma. Méta el molde en el frigorífico unas horas o hasta el día siguiente.

Roscon de Reyes TM5

Roscon de Reyes TM5
El mas rico Roscón que he hecho en mi vida. Me ha salido Inmenso, Esponjoso, y con un sabor exquisito. He utilizado la cocina guiada con el libro digital Cocina Fácil y Saludable que viene con la Thermomix TM5 y no sabéis lo fácil que ha sido. He cambiado varias cosas y he puesto un asterisco para que sepáis qué cosas he cambiado.
Captura de pantalla 2017-01-06 a las 19.55.06
Captura de pantalla 2017-01-06 a las 19.56.37

Mis Natillas con Polvo de Praliné, TM5

Mis natillas con praliné
Mis natillas con praliné

Estas ricas natillas las llevo haciendo desde que me regalaron la primera Thermomix y mi único secreto ha sido corregir la receta del libro y hacerlas con la Temperatura y la Velocidad adecuada para que de verdad salgan estupendas y perfectamente cuajadas.
Ingredientes para el Praliné:
200 g de azúcar
100 g de almendras crudas
1 sartén
Preparación:
Ponga la sartén en el fuego y eche el azúcar y las almendras, espere que se haga el caramelo y vierta sobre papel vegetal. Deje enfriar.
Haga trozos con las manos y metalos en la Thermomix. Pulverice 30 seg/Vel 5-10. Reserve

Ingredientes para las Natillas:
600 g de leche entera a temperatura ambiente
100 g de azúcar
3 huevos medianos a temperatura ambiente
2 tiras de cáscara de limón
1 vaina de vainilla abierta y si estuviera muy seca, pártala en trozos
1 cucharada rasa de maicena
Preparación:
Ponga dentro del vaso todos los ingredientes y programe 7 min/100º/ Vel 4. Cuando acabe la preparación, quite el vaso y cuele las natillas rápidamente con un colador. Deje enfriar en boles individuales o fuente honda.
Sugerencia Sirva muy fría con el praliné de almendras.

Crema de Limón y Merengue TM5

Un merengue perfecto

Crema de limón y Merengue
Los bizcochitos de plantilla los tendremos en el horno unos 7 minutos o hasta que se doren, con ellos tapizaremos el fondo del molde. Encima pondremos la crema de limón, después decoraremos con el merengue y por ultimo, quemaremos la superficie con el soplete despacio y no muy cerca del merengue para que se cocine y no se queme.

Bombones de Cereales con TM5

Unos bombones muy saludables ademas fáciles de hacer, incluso para aquellos que se acaban de comprar la Thermomix.

Bombones de cereales

Esta receta es fácil, económica y gusta a pequeños y mayores. Salen de 35 a 40 bombones riquísimos y cuando los hagáis, si quedara alguno, guardad en el frigorífico cubiertos de film o en una fiambrera para que siempre se mantengan crujientes.

Este verano he repetido esta receta casi a diario pues a mi familia le gusta muchísimo el chocolate. También he ido probando introduciendo frutos deshidratados como pasas, arándanos, ciruelas pasas y trocitos de frutos secos tostados como almendras, nueces, avellanas…. Y la verdad es que también estaban riquísimos.

Tarta de Zanahoria y Coco, TM5

Presentación
Presentación

Para hacer el bizcocho de zanahoria en el molde desmontable de 22cm y que no se salga la masa, primeramente recortaremos un circulo de papel vegetal mas grande que la base y lo pondremos en el fondo del molde abierto. Cerraremos con el pestillo, untaremos con aceite la pared del molde y espolvorearemos con harina. Encenderemos el horno a 180º, arriba y abajo y si tiene aire, mejor. El tiempo medio de cocción es de 30 minutos pero hay que comprobar metiendo un palito de brocheta y comprobar que sale limpio.
Los 100 g de coco esta calculado para el coco fresco, si no lo tenéis, podréis poner coco deshidratado pero solamente la cantidad de 25 g porque como este tipo de coco absorbe mucho liquido la tarta quedaría muy densa.

Tarta de Zanahoria y coco

Para glasear las zanahorias tenemos que partirlas en tiras como podemos ver en la foto y cocerlas en un almíbar con una parte de azúcar y otra de agua en un cazo en el fuego. Cuando el almíbar se concentre, saque las tiras de zanahorias y déjelas secar sobre papel de horno y utilicelas para decorar la tarta.