Archivos de la categoría Uncategorized

Torrijas de Leche al Vapor

Torrijas en TM5

MAS ESPECTACULAR TODAVIA: Torrijas al Vapor. Cocinadas en el Varoma estas torrijas no necesitan freirse, así como les digo….Tienen que probarlas!!!!!!

Torrijas de leche y canela al Vapor


Esta receta está calculada para una barra de pan de torrija, brioche o pan normal de barra del día anterior. Parta el pan en rodajas de 1 1/2 centímetro o si lo desea, un poco mas gruesas. con una barra de pan para torrijas salen 15 aproximadamente pero se pueden hacer menos cantidad reduciendo los ingredientes. El tiempo de cocción en Varoma tiene que ser el mismo.
Os aseguro que al principio dudaba que me fueran a gustar y tengo que reconocer que están buenísimas. Esta receta de torrijas al Vapor, la hicimos en el taller especial de Semana Santa en el 2011 y todos los años las vuelvo a hacer porque, a parte de que están riquísimas y muy jugosas, al hacerlas en Varoma y no freírlas eliminamos la grasa.

Dulce de Leche Casero con TM5 y TM31

El verdadero dulce de leche hecho en casa con Thermomix.
Con el dulce de leche se pueden hacer helados, rellenar crepes, pastelitos, tartaletas, bizcochos… O tomarlo simplemente a cucharadas. Un capricho para un día.
IMG_5864

El dulce de leche es muy fácil de hacer, se necesitan pocos ingredientes y sale una buena cantidad que podemos guardar en la nevera mucho tiempo, si no lo terminamos de una vez. Ah! Lo mas importante es que en Thermomix se hace solo.
Ingredientes:
1 litro de leche entera
200 g de nata de 35% de materia grasa
120 g de azúcar moreno
130 g de azúcar
1 cucharadita pequeña rasa de bicarbonato
1 vaina de vainilla fresca, si esta seca, póngala en el cestillo mientras que cocinamos el dulce de leche
Preparación:
1. Ponga todos los ingredientes en el Vaso. Programe 60 min/100º/Vel 5. No ponga el cubilete y en su lugar coloque el cestillo así evaporara mas y no salpicará.
2. Quite el cestillo, abra la vaina de vainilla, raspe con un cuchillo las semillas y la pulpa y échelas dentro del Vaso. Ponga de nuevo el cestillo. Programe 7 min/Varoma/Vel 4. Vuelque inmediatamente el dulce de leche en frascos de cristal y déjelo reposar.Al enfriar estará mas espeso.

Mermelada de Tomate Natural con Thermomix

IMG_5486

Esta Mermelada de Tomate es seguramente la mejor que he hecho con la Thermomix. Os voy a dar varios consejos para que os salga con buen color, magnifica textura y con todos sus nutrientes:
1. Compre los mejores tomates de rama que encontremos, tienen que estar muy rojos pero duros.
2. Pártalos por la mitad y apriete con la mano y escurra todo el jugo y las semilla.
3. Siga la receta como le indico mas abajo.

Mermelada de tomate natural

Pizza en Sarten con Thermomix

Pizza y Athina

Pizza en Sarten

¿Cómo se hace una Pizza en la sartén?
1. Haga la masa como he explicado anteriormente, déjela reposar. Con un poco de sémola, estirela muy finita entre 2 plástico.
2. Ponga una sartén aniadherente en el fuego hasta que esté bien caliente, coloque la masa de pizza dentro y cuando vea que “se producen unas burbujas en la superficie”, dele la vuelta a la masa para que se cocine 30 segundos por la parte de arriba. Vuelva a darle la vuelta y reparta salsa de tomate por la superficie de la base de pizza, añádale orégano, un chorrito de aceite, queso mozarella rallado y meta la sartén en el horno solo con el grill encendído durante unos minutos o hasta que esté dorada.
Facilísima de hacer y seguro que gusta a toda la familia.

Cómo Abrir un Tarro de Conserva sin Dañarlo

Hoy seguimos con los botes o tarros de vidrio para hacer conservas caseras. Como todos sabéis me gusta reciclar y reutilizar todo tipo de objetos que tenemos en casa y en esta ocasión os voy a enseñar a reutilizar los tarros de vidrio de las conservas que compramos para envasar las nuestras en ellos, sin tener que comprarlos nuevos(no son baratos). Esparragos, pimientos del piquillo, atún en aceite, guisantes, legumbres y muchas otras que solemos comprar para tenerlas como fondo de despensa y utilizarlas para improvisar un aperitivo o una comida.

Abrir un bote de conserva es muy fácil si tenemos un abridor de botes o metemos la punta de un cuchillo debajo de la tapa o le damos un golpe a la tapa contra la encimera o tabla de cortar….En fin cualquier cosa vale si estamos desesperadas intentando abrirlo. De esta manera el tarro se puede romper, y siempre la tapa se abolla o se deteriora “NO nos sirve para reutilizarlo” Para que se haga el vacío y podamos conservar mucho tiempo las conservas, la tapa y el recipiente de vidrio tienen que estar en perfectas condiciones.

Este truco lo tengo muy comprobado y necesitamos: Un plato hondo, agua, un microondas y una conserva en bote.
Ponemos el bote en el plato boca abajo, echamos agua hasta cubrir la tapa, retiramos el bote y metemos el plato con el agua en el microondas. Programamos 1 minuto a máxima potencia, sacamos el plato e introducimos el bote de nuevo boca abajo y lo dejamos 1 minuto, lo secamos con un trapo y DESENROSCAMOS.
Asi abriremos todo tipo de botes fácilmente sin dañarlo pudiéndolos reutilizar muchas veces.
IMG_5006

Si necesita mas información, no dude en preguntarme.
Rosalia Garcia, Tel y WhatsApp: +34 629 325 605
El Post: Cómo Abrir un Tarro de Conserva sin Dañarlo aparece primero en cocinaconmirobot.com el 2 de julio de 2014

Cómo Hacer Conservas Caseras con Thermomix

Esta es la forma mas sencilla de hacer conservas caseras gracias a Thermomix con la que conseguiremos una textura inigualable y una consistencia para cada gusto sin añadir ningún tipo de espesante, simplemente añadiendo mas o menos tiempo a la misma temperatura.
Las que usamos la Thermomix para todo sabemos que a 100º, el azúcar de la mermelada no se oscurece con lo que el color de las mermeladas en nuestro Robot, será vivo y brillante. Esto lo cuento con conocimiento de causa pues he probado hacerlas en el microondas y en la cocina de inducción con malos resultados pues cambia el color y el sabor también.

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 20.58.25

Mermelada de Fresa Especiada con Thermomix

Ahora que las fresas están muy baratas porque tiene que competir con las cerezas, albaricoques, brevas, peritas de San Juan y una larga lista de frutas de verano, es el momento de hacer esta mermelada y guardarla para el otoño.
Para conseguir que la mermelada aguante al menos 1 año es necesario:
1. Disponer de tarros o botes de cristal esterilizados (yo los esterilizo en el lavaplatos en el programa mas fuerte)
2. Que las tapas cierren hermeticamente: NO SIRVEN LOS QUE PARA ABRIRLOS, LE HEMOS DADO UN GOLPE O HEMOS METIDO LA PUNTA DEL CUCHILLO EN LA TAPA.
3. Verter la mermelada acabada de hacer, limpiar los bordes del tarro, cerrar perfectamente y ponerlo “BOCA ABAJO”
4. guardar en la despensa o en un lugar fresco y oscuro.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 00.51.37
Si necesita alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Rosalia Garcia
Tel y Whats App: +34 629 325 605 o rosaliagarmar@gmail.com

Qué se puede hacer con la Créme Fraîche?

Qué se puede hacer con la Crème Fraîche?
Después de hacer la Crème Fraiche, que no os podéis imaginar que rica sale hecha en casa y no como la que solía comprar en los súpermercados…..Ahora os voy a contar qué se puede hacer con ella ya que es una crema muy versátil :

1. Se puede montar con mariposa al 3 y 1/2 y queda una nata muy espesa y consistente. Si seguimos montando subiendo la Velocidad a 4, nos saldrá la mejor mantequilla que hayamos probado antes y el liquido que se separa de la grasa es el famoso, verdadero, y muy buscado BUTTERMILK que se emplea en repostería para hacer bizcochos magdalenas, pasteles y en panadería para hacer el famoso PAN DE SODA

2. Cocinar con ella formando parte de las salsas, guisos, y rellenos.

3.Tomarla a cucharadas sola o con un poco de azúcar glas, acompañando a una compota de frutas, a un trozo de tarta de manzana, como cobertura de bizcochos y formando parte de su receta, acompañando al salmón…….

Preparación de la mantequilla con nata fermentada (a la antigua):

1. Meta la Crème Fraiche en el Vaso de la Thermomix con la mariposa y bata la crema al 3 y 1/2 hasta que la nata se haya montado. Suba a Velocidad 4 y siga batiendo hasta que el Buttermilk o suero se haya separado de la grasa.

2. Cuele el contenido y guarde el buttermilk para otras preparaciones.

3. Lave la mantequilla debajo del grifo con agua fría hasta que esta salga limpia. Déjela escurrir en el colador, eche media cucharadita de sal y guarde en el frigorífico.