Todas las entradas de: Rosalia

100 Croquetas con Cualquier Cosa y Thermomix

100 croquetas TM5

Plato de aprovechamiento
Plato familiar por excelencia, muy completo nutricionalmente y se pueden hacer de cualquier cosa. No necesariamente tienen que ser de jamón ibérico….. Yo las he hecho de espinaca, de atún, langostino, pescado, restos de carne etc. Si la base de bechamel sale perfecta, como estas hechas en Thermomix, no hay problema, estarán buenísimas
Rosalia Garcia
Tel: 629 325 605
rosaliagarmar@gmail.com

Bombones de Cereales con TM5

Unos bombones muy saludables ademas fáciles de hacer, incluso para aquellos que se acaban de comprar la Thermomix.

Bombones de cereales

Esta receta es fácil, económica y gusta a pequeños y mayores. Salen de 35 a 40 bombones riquísimos y cuando los hagáis, si quedara alguno, guardad en el frigorífico cubiertos de film o en una fiambrera para que siempre se mantengan crujientes.

Este verano he repetido esta receta casi a diario pues a mi familia le gusta muchísimo el chocolate. También he ido probando introduciendo frutos deshidratados como pasas, arándanos, ciruelas pasas y trocitos de frutos secos tostados como almendras, nueces, avellanas…. Y la verdad es que también estaban riquísimos.

Corona de la Almudena con Thermomix TM5

Una estupenda receta para celebrar el lunes 9 de noviembre la festividad de la Virgen de la Almudena patrona de Madrid y del gremio de pasteleros.

¡¡¡Muchas felicidades a todas las Almudena!!!

 Receta de la Corona de la Almudena en PDF

Corona de la almudena

Tarta de Coco y Dulce de Leche

Tarta de Coco y dulce de leche

Ingredientes para la receta:

150 g de leche

2 cucharadas de zumo de limón

100 g de azúcar

3 huevos grandes (L)

100 g de aceite de girasol

75 g de coco rallado

200 g de harina

1 sobre de levadura química tipo Royal

1 molde redondo de 23 cm, úntelo de mantequilla o aceite y enharínelo. Desheche la harina sobrante.

1/2 vaso de agua con 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de Ron

Preparación:

Ponga la leche en un vaso con el zumo de limón, remuevela con una cuchara y deje reposar unos minutos.

En el Vaso de la thermomix vaya echando los huevos, el azúcar el aceite y la leche con el limón. Programe 15 seg/Vel 6.

Añada el coco y la harina con la levadura. Programe 10 seg/ Vel 6. Eche todo el contenido del Vaso dentro del molde y hornee  a 180º de 25 a 30 minutos , o hasta que al meter una aguja o brocheta , esta salga limpia.

Desmolde el bizcocho y abralo por la mitad, báñelo con el agua con azúcar y Ron y rellenelo con el dulce de leche. cubralo con nata montada o una glasa blanca. Adorne con coco rallado.

Sugerencia: El dulce de leche lo podemos hacer en casa y como sale bastante cantidad lo podréis usar para otras recetas, encontrareis la receta aquí en mi web http://www.cocinaconmirobot.com/?p=1847

 

 

 

Thermomix: Hoy es una Licuadora

Si, efectivamente, Thermomix también es una licuadora y  hoy he aprovechado la pulpa que queda al colar nuestro refresco para hacer una mermelada riquísima.

El refresco es muy energético y tiene muchas vitaminas. La mermelada tiene un leve sabor amargo como la mermelada inglesa de naranja y tiene mucha fibra.

 

Licuadora

Pan Rápido y Fácil con Thermomix

IMG_3698
UN PEQUEÑO CAMBIO
Esta vez he puesto 400 g de harina de fuerza y 100 g de harina de centeno de cultivo biológico en vez de 500 g de harina de trigo normal. La masa la he separado en dos parte, he hecho 2 panes y los he metido cada uno en una bolsa. El resultado es perfecto, el sabor muy bueno. Otro día le pondré ajo y algunas hierbas….Os lo cuento!!!!

Ingredientes para un pan Blanco
300 gr. de agua
25 gr. de aceite y un poco mas para untar la bolsa por dentro y el pan
2 sobres de levadura Maizena de panadería
500 gr de harina normal de trigo
1 cucharadita y media rasa de sal
½ cucharadita de azúcar
2 bolsas de asar para horno de 25 x 40 (Mercadona). 1 bolsa resulta pequeña y no deja subir bien el Pan, por eso divido la masa en dos y utilizo 2 bolsas, 1 para cada pan

Preparación:
1. Ponga en el Vaso el agua, el aceite, el azúcar y la levadura. Programe 2 minutos, 37º y Velocidad 2.
2. Añada la harina, la sal y programe 6 segundos en Velocidad 6.
3. A continuación, amase 2 minutos, Vaso cerrado y Velocidad espiga sin el cubilete.
4. Retire la masa del Vaso y amásela ligeramente sobre una superficie espolvoreada con harina dándole forma de bola.
5. Unte la superficie del pan con aceite. Hágale unos cortes a la masa en forma de cruz o cuadrado con un cuchillo bien afilado y meta la bola de masa preparada dentro de la bolsa de asar. Ciérrela en el extremo con el precinto de forma que el pan pueda subir dentro de la bolsa en el horno.
6. Introduzca las bolsas en el horno (sin precalentar) y hornee durante 40 o 45 minutos a 20,0º.
7. Retire el pan del horno, abra la bolsa con cuidado y ponga el pan sobre una rejilla. Unte la superficie con agua para detener la cocción, esto hará que la corteza sea dura y crujiente.
RG
rosaliagarmar@gmail.com
Teléfono: 629 32 56 05

Cabello de Angel con Thermomix

Ahora es el momento de hacer el Cabello de Angel con las calabazas que tenemos guardadas de la anterior cosecha, pues dentro de poco, se recolectaran las nuevas Cidras que tendran que esperar unos meses madurando, para que hagamos el verdadero Cabello de Angel.

Como ya sabeis, no me gustan los postres,  mermeladas, compotas y dulces con mucha azúcar y esta receta de Cabello de Angel sale con un almíbar ligero que no empalaga en absoluto.

Cidra con ThermomixPara las cantidades, he puesto la que he hecho hoy en mi casa. Pesad la pulpa de vuestra cidra una vez limpia y escurrida y ponedle la mitad del peso en azúcar y un 1/3 del peso de liquido reservado.

Si tenéis alguna duda, preguntadme.

Potito para Todos con Thermomix

Bueno, esta es la crema que os dejo en casa como deberes para que la terminéis…..A todos nos gusta y propongo que la hagáis fresquita para este verano que se ha presentado tarde pero muy caluroso.

Cuando la hagáis, dejadla enfriar y luego metedla en el frigorífico. A la hora de servirla, si se ha quedado muy espesa, añadidle caldo o agua, rectificar de sal y añadidle una cucharadita de vinagre de Jerez y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en cada plato…..Un plato sano, nutritivo, ligero y para toda la familia.

 

Potitos para todos

Captura de pantalla 2013-07-09 a la(s) 12.10.59

Nuestro Helado de Chocolate

Este helado de chocolate, lo llevo haciendo muchos años y os aseguro que con los 4 modelos de thermomix se puede hacer…..

Esta receta es una de las muchas que tengo de helado de chocolate y es sin duda la que mas le gusta a mis hijos, este helado es muy nutritivo y delicioso. Os tengo que decir que esta receta se puede presentar también en copas y en vez de congelarla, guardadla en el frigorífico y tomadla semi fría: Exquisita.

Bueno, ya me contareis cómo os ha salido, si necesitáis cualquier receta, pedidmela como ha hecho Marimar B.con esta receta de helado de chocolate.

Nuestro helado de chocolate