Todas las entradas de: Rosalia

Bizcocho al Agua con TM 5

Han pasado muchos años desde que empecé a hacer el Bizcocho al Agua sacado de una receta de mi abuela que a su vez ella la tenia porque se la enseño su abuela….La verdad es que no sé cuantas generaciones llevamos haciendo esta receta y pasándola de abuelas a madres y de estas a sus hijas.
Siempre ha tenido la misma formula pero con el tiempo se ha mejorado el resultado porque ahora las harinas son mas refinadas y las levaduras y polvos de hornear son mas eficaces. El resultado es mucho mejor consiguiendo un Bizcocho muy esponjoso y tierno.
Desde que llegó a mi la primera Thermomix 2200 adapte todas las recetas familiares a nuestro robot de cocina y he continuado haciéndolo con la TH 3300, TM 21, TM31 hasta llegar a la TM5 que es la mejor, la mas potente y la de mas capacidad que ha fabricado Vorwerk.

Bizcocho de la abuela Rosalia
Ingredientes:
100 g de agua
100 g de leche templada
100 g de aceite de girasol
2 huevos
250 g de azúcar
250 g de harina de repostería
El zumo de medio limón
2 tiras de cáscara de limón
2 sobres (dobles) de litines (Hacendado)
1 molde redondo, tipo savarin

Preparativos:
A. Encienda el horno, ponga 180º de temperatura, arriba y abajo y si tiene turbo, también.
B. Eche el zumo de limón en la leche templada, remueva con una cucharita y reserve. Espere unos minutos hasta que la leche cambie de textura.
C. Unte el molde con aceite, espolvoree con harina y tire la sobrante. Reserve.
D. Pese la harina, eche el contenido de los 2 sobres dobles enteros de litines. Remueva con un tenedor para que se integren perfectamente. Reserve.

Preparación en Thermomix:
1. Ponga el azúcar y la cáscara de limón dentro del Vaso. Programe 10 segundos Velocidad 10.
2. Añada el agua, la leche con el limón, el aceite y los huevos. Programe 20 segundos, Velocidad 6.
3. añada la harina con los latines y programe 10 segundos, Velocidad 6.
4. Llene con la masa 3/4 partes del molde y metalo en el horno rapidamente.
Sugerencia: El tiempo de horno es de 25 a 30 minutos pero asegurase que el bizcocho esté cocido introduciendo una brocheta y comprobando que sale seca. Deje enfriar en el molde 15 minutos y desmolde.

Rosalia Garcia
Tel y WhatsApp: 629 325 605

Arroz con Chorizo para 3 en la TM5

fullsizeoutput_f2a

Una receta con unos ingredientes que seguro que tenemos en casa. Pocos ingredientes para un magnifico plato que seguro será del gusto de todos.
IMG_0415

Ingredientes:
35 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de cebolla en trozos
100 g de pimiento verde y rojo
1 diente de ajo
50 g de chorizo partido en lonchas finas
200 g de arroz Sabroz (Lavelo dentro del castillo y déjelo escurrir)
El zumo de medio limón
3 cucharadas de tomate frito
1 pastilla de caldo (Thermomix) y si no tiene, puede poner cualquier pastilla de caldo industrial
400 g de agua
Unas hebras e azafrán
1 cucharadita de sal

Preparación:
1. Ponga dentro del Vaso el aceite, la cebolla, los trozos de pimiento y el diente de ajo y triture 3 segundos, Velocidad 5. A continuación sin quitar el cubilete, programe 7 minutos, 120º, Velocidad 1.
2. Añada el chorizo, el arroz y el zumo de limón y programe 3 minutos, 100º, Giro Inverso, Velocidad Cuchara.
3. Por ultimo meta el arroz bien escurrido, el tomate, el agua, la pastilla de caldo, las hebras de azafrán y la sal. Programe 14 minutos, 100º, Giro Inverso y Velocidad Cuchara. Vierta el contenido del Vaso en una fuente, deje reposar 2 minutos y….Listo para comer

Sugerencia: Esta receta está hecha con arroz Sabroz y el tiempo y los líquidos están adaptados a este tipo de arroz. Si utiliza otro tipo de arroz, lea detenidamente su etiqueta y haga lo que dice el paquete.

fullsizeoutput_f25

Chipa Paraguaya con Thermomix TM5

Chipas-1-1024x683 2Hoy os traigo una receta típica de Paraguay pero adaptada a la Thermomix. Es una receta sencilla pero con muy buen resultado y se hace muy rápida. La Chipa paraguaya la podemos tomar en el desayuno o en la merienda. Se pueden abrir y rellenar de cualquier cosa dulce o salada. Es una receta muy buena para los niños por ser un alimento muy completo.
El único cuidado que hay que tener es en el paso final, hay que poner harina solamente la que admita y no dejar demasiado dura ni demasiado blanda la masa.
Ya sabéis que las masas cuando están duras hay que añadirle un poco de liquido (en este caso seria leche) y si la masa quedase tan blanda que no se pueda manejar, añádale harina poco a poco hasta que consigamos una masa moldeable. Es una receta apta para Celiacos.

Captura de pantalla 2017-05-28 a las 22.33.41

Mis Rosquillas de Siempre en TM5

Rosquillas de siempre
Hoy os traigo esta receta que son las Rosquillas o Rosquilletas de toda la vida. Es una receta que he adaptado a la Thermomix TM5 y el resultado no puede ser mejor. Si queréis que las Rosquillas os salgan como a mi, tenéis que respetar la receta tal como yo la he hecho, así os aseguro que saldrán tan buenas como me han salido a mi.
La harina de Repostería que he utilizado es de la marca Gallo y la cantidad de harina que tuve que añadir después de reposar media hora ha sido 40 g, pero como pone la receta: Harina la que “admita”. La masa tiene que ser blanda y no hay que amasarla mucho. Para dar forma a las Rosquillas, tiene que untarse las manos con bastante aceite, hacer una bolita con las 2 manos, introducir el dedo indice en el centro y estirar la masa con las manos. Fría en abundante aceite, rebócelas en azúcar y guarde las rosquillas fritas en una caja de lata o en una bolsa alimentaria.
Mis Rosquillas de Siempre



Espero que os salgan buenísimas y que me lo contéis

Leche Frita con TM5

Leche frita

Receta de la leche frita
Ingredientes:

600 g de leche entera a temperatura ambiente
400 g de nata de 35% materia grasa
150 g de azúcar
3 yemas de huevo
La piel de un limón
1 cucharadita rasa de canela
1 vaina de vainilla(solamente las semillas)
60 g de Maicena
60 g de harina de reposteria
Una fuente de 29x19x4 cm forrada con Film.

Rebozado 1:
Huevos batidos y pan rallado. Es el de mejor presentación pero tiene el inconveniente que cuando se enfría, el rebozado se queda duro.
Rebozado 2:
Huevos batidos y Margarina. Este rebozado queda mas blando y tiene menos grasa.
Rebozado 3
Harina, huevos batidos y aceite de girasol. Este rebozado es el mas común y al día siguiente sigue estando bueno.
Cuando haya frito todos los trozos hay que volver a rebozarlos por azúcar y canela molida: 2 cucharadas de azúcar por 1 de canela y servir.

Preparación:
1. Ponga la leche y la cascara de limón en el vaso. Programe 10 seg/Vel 6. Cuele el contenido y vuelva a ponerlo dentro del Vaso.
2. Añada la nata, el azúcar las yemas de huevo, la cucharadita de canela, las semillas de la vainilla, la harina y la maicena. Programe 12 min/100º/Vel 4. Vierta el contenido en la fuente y déjelo enfriar. Guarde en el frigorífico, a ser posible, 12 horas.
3. Tire del film y dele la vuelta corte en cuadrados de 4×4 y elija el rebozado que mas le guste. Luego pase cada trozo por el azúcar y canela. Es un bocado exquisito!!!



Rebozado 2 ( derecha) y 3 (izquierda)

Flan de Pisto con mi TM5

Flan de PistoPisto de berenjena
Ingredientes:
300 gr. de berenjena sin pelar y cortada en medias rodajas de 2 cm
150 gr. de pimientos rojos
150 gr. de pimientos verdes
300 gr. de cebolla
50 gr. de aceite de oliva
500 gr. de tomate frito
Sal, pimienta y 1 cucharadita de orégano
2 patatas, 2 huevos y 1 zanahoria para el Varoma

Preparación:
1. Meta los huevos envueltos en fim, pele las patata, cortelas rodajas y colóquelas en el recipiente Varoma. Pele la zanahoria, haga tiras y coloquelas en la bandeja del Varoma.
2. Ponga la berenjena y trocee 3 seg/Vel 4. Vierta en el cestillo y reserve.
3. Vierta el aceite y meta la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo en trozos homogéneos dentro del Vaso. Programe 4 seg/Vel 4.
4. Añada la berenjena reservada. Programe 15 min/120º/Giro inverso/Vel cuchara. Coloque el Varoma en su posición con las patatas, huevos y las verduras en la bandeja.
5. Incorpore el tomate frito (casero), la sal y la pimienta. Programe 20 min/Varoma/Giro Inverso/Vel cuchara.
Sugerencias:
He cambiado varias cosas de la receta original del libro Cocina Fácil y Saludable: El tomate triturado por el tomate frito casero, He quitado 50 g de aceite, he añadido orégano a la preparación y he puesto el Varoma desde el principio (sofrito) para que se cuezan bien las patatas, los huevos y la zanahoria porque con estos ingredientes voy a preparar una ensaladilla.


Flan de Pisto
Ingredientes:
4 huevos
100 g de nata a temperatura ambiente y de 35% de grasa
400 g. de pisto
Pipas de calabaza tostadas y partidas
Bechamel de cobertura La bechamel de Rosalia
1 molde de aluminio desechable de medio litro tipo cake
700 g de agua

Preparación:
Ponga los huevos, la nata dentro del Vaso y programe 10 segundos/Vel 3 y medio. Vierta esta preparación en un bol, eche el pisto y rectifique la sal y revuelva con la espátula. Eche esta preparación en el molde engrasado y coloque el molde bien cerrado con la tapa y papel de aluminio dentro del recipiente varoma. Reserve.
Ponga el agua en el vaso, programe 35 min/Varoma/Vel 1 y medio. Deje enfriar el molde dentro del Varoma sin abrir para que termine de cuajar.
Desmolde, cubra de bechamel o tomate frito y decore con las pipas de calabaza. Sirvalo caliente o templado.

Torrijas de Leche al Vapor

Torrijas en TM5

MAS ESPECTACULAR TODAVIA: Torrijas al Vapor. Cocinadas en el Varoma estas torrijas no necesitan freirse, así como les digo….Tienen que probarlas!!!!!!

Torrijas de leche y canela al Vapor


Esta receta está calculada para una barra de pan de torrija, brioche o pan normal de barra del día anterior. Parta el pan en rodajas de 1 1/2 centímetro o si lo desea, un poco mas gruesas. con una barra de pan para torrijas salen 15 aproximadamente pero se pueden hacer menos cantidad reduciendo los ingredientes. El tiempo de cocción en Varoma tiene que ser el mismo.
Os aseguro que al principio dudaba que me fueran a gustar y tengo que reconocer que están buenísimas. Esta receta de torrijas al Vapor, la hicimos en el taller especial de Semana Santa en el 2011 y todos los años las vuelvo a hacer porque, a parte de que están riquísimas y muy jugosas, al hacerlas en Varoma y no freírlas eliminamos la grasa.

Una Coliflor y TM5

IMG_3913

La coliflor es una planta anual de la familia de las cruciferas y la encontramos en el mercado en 3 colores, blanca, verde y morada. La mas común es de color blanco.
La coliflor es una hortaliza que contiene vitaminas del grupo B, C y E, contiene potasio, fósforo y magnesio. Es magnifica para la dieta porque es desintoxicante y muy baja en calorías.
La coliflor se compone de cogollo o cabeza, hojas y tronco. Aunque en la mayoría de las recetas solamente se utiliza para cocinar el cogollo, en la receta de crema de coliflor he aprovechado las hojas y el tronco porque también son comestibles.


Cuscús de Coliflor
200 g de cogollo o cabeza de coliflor (solamente la parte de arriba)
50 g de aceite de oliva
100 g de agua
3 dientes de ajo
Sal
Preparación:

1. Lave muy bien la coliflor, separe todas las pencas, corte los troncos y reserve estos para otra preparación.
2. Ponga 200 g de cogollo en el vaso. Programe 3 seg/Vel 5. Saque todos los trocitos y reserve.
3. Eche en el vaso los 3 dientes de ajo. Programe 5 seg/Vel 7. Con la espátula baje los trocitos, eche el aceite y Programe 5 min/Varoma/Vel cuchara. No ponga el cubilete.
4. Ponga la mariposa, eche la coliflor reservada, la sal y el agua. Programe 5 min/Varoma/Vel 1.
Pollo y guarnición de cuscús


Crema suave de Coliflor
Ingredientes:
1 coliflor bien lavada con hojas y tronco
200 g de patatas en trozos
1 litro de agua
1 puerro
50 g de aceite de oliva
Nuez moscada para servir

Preparación:
1. Separe las pencas del cogollo de coliflor y colóquelas en el recipiente y en la bandeja del Varoma.
2. Corte y pele el tronco de la coliflor y metalo en el cestillo con las patatas y algunas hojas (las que quepan). Como se ve en la foto.
3. Ponga el agua en el vaso, meta el cestillo, cierre la TM5, coloque el varoma en su posición cerrado y Programe 35 min/Varoma/Vel 1. Reserve el contenido del cestillo, el agua en una jarra y la coliflor cocida.
4. Ponga en el vaso el aceite y el puerro partido. Programe 3 seg/ Vel 5. Programe 5 min/120º/vel 1
5. Añada al vaso el contenido del cestillo, 200 g de coliflor cocida, sal y 200 g de agua de la cocción aproximadamente y Programe 1 min/Vel 5-10.
6. Guarde el resto de la coliflor para otra preparación
IMG_3860

Limonada Medicinal Saludable TM5

IMG_3361

Hola a tod@s, hoy os traigo una receta comprobadísima, que he probado y aconsejado a todo el mundo que tiene gripe, tos, dolor de garganta, nauseas y enfermedades respiratorias.
Esta limonada con miel y jengibre está hecha con productos ecológicos.
Ya sabemos que el limón es muy rico en vitamina C, antioxidantes y depura la sangre.
El jengibre es un potente antiinflamatorio y bactericida.
La miel es bactericida, balsámica y calmante.
Con estos 3 elementos unidos mas 1 litro de agua y nuestra TM5 haremos una limonada que es perfecta para prevenir y combatir estados gripales y catarrales.
Ingredientes:
20 g de jengibre pelado
2 limones. Le quitaremos la piel de fuera(amarilla), toda la piel blanca y las semillas
2 cucharadas colmadas de miel ecológica
1 litro de agua
Preparación:
1. Ponga el jengibre en el vaso y programe 2 segundos/Funcion turbo. Baje con la espátula los trocitos de jengibre al fondo del vaso.
2. Introduzca los 2 limones pelados, la miel y 500 g de agua dentro del Vaso y programe 2 seg/Función Turbo
3. Añada el resto del agua y Programe 1 min/Vel 2 y medio.
Sugerencia: Se puede tomar frío. Guardar en el frigorífico. Esta limonada no amarga porque no lleva cáscara.